La Facultad de Artes repudia el accionar de Gendarmería Nacional en la Universidad de Rosario

Las autoridades de la Facultad de Artes de la UNC expresan un enérgico repudio a los hechos ocurridos el martes 3 de octubre en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), cuando la Gendarmería Nacional ingresó al predio universitario mientras se celebraba un acto por la desaparición de Santiago Maldonado. Asimismo, exige que se respeten las normas que garantizan la autonomía universitaria y rechaza cualquier intento de amedentramiento por parte de la fuerza pública en las casas de altos estudios, las cuales gozan del pleno derecho de expresar públicamente sus opiniones.

El pasado martes un móvil de Gendarmería Nacional irrumpió en la UNR, sin autorización de ninguna autoridad judicial ni universitaria,  durante la realización de un acto público en el que se exigía la aparición de Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición.

Cabe destacar que el artículo 31 de la Ley de Educación Superior dispone que “la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.  

Asimismo, la FA comparte el pronunciamiento y repudio emitido por el Rectorado de la UNC ante estos hechos, expresado a través de la Resolución Rectoral N° 1826 del día 4 de octubre de 2017.

Volver Atrás