Taller de Aikido contra la violencia

El viernes 27 de octubre inicia este taller en la Facultad de Artes, a cargo del profesor Julio Farías. El curso, de carácter gratuito, busca promover acciones para la No Violencia en el ámbito universitario.

Los días 27 y 30 de octubre y los días 3 y 6 de noviembre, de 18:30 a 20 hs. se brindará el taller Aikido contra la violencia, a cargo del profesor Julio Farías. La asistencia es de carácter gratuito y las clases se realizarán en el Pabellón Museo (Patio del Pabellón México, Ciudad Universitaria). Esta propuesta, organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, busca promover acciones para la No Violencia en el ámbito universitario.

El arte del Aikido ayuda en la formación integral del individuo porque es una opción creativa y artística, donde se resaltan los sentimientos más altruistas del ser humano. En la actualidad es practicado por millones de personas en todo el mundo, en universidades y colegios de muchos países.

Beneficios de la práctica:
– Aprender un lenguaje corporal.
– Relajación del cuerpo y la mente.
– Aliviar tensiones musculares acumuladas.
– Mayor concentración y serenidad.
– Reducir el estrés.
– Bienestar físico, psíquico y espiritual
– Aprender técnicas de autodefensa.

"Por lo que respecta al Aikido, la única alternativa para su futuro desarrollo será como arte. Las artes como la música, la danza, la pintura, el teatro, la escritura, la poesía, etc., se originan en el mundo real pero crean una nueva realidad que no consiste en una copia del mundo real. Esta nueva realidad, plena de belleza y armonía, guía al mundo hacia su transformación en un mundo mejor. Por ello las artes son tan importantes para el ser humano. El arte del Aikido consiste en desarrollar técnicas bellas y armoniosas que creen una nueva realidad a partir de una situación de peligros reales del mundo real. En el mismo sentido, es un arte de gran ayuda en la vida cotidiana, repleta de distintos peligros, lo cual significa que el Aikido es el arte de vivir".
Autor: Kenjiro Yoshigasaki

Días: Viernes 27/10, lunes 30/10, viernes 3/11 y lunes 6/11.
Horario: De 18:30 a 20 hs.
Lugar: Pabellón Museo (Patio del Pabellón México, Ciudad Universitaria)
Inscripciones: aikidocba.jfarias@gmail.com o personalmente en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA.
Cupos limitados / Se otorgarán certificados