Convocatoria:: becas para participar en la restauración del Teatro del Libertador

Hasta el 8 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a becas para participar del proyecto de restauración del Teatro del Libertador San Martín.

En el marco de un convenio que la Facultad de Artes firmó con la Agencia Córdoba Cultura para participar de los trabajos de restauración del Teatro del Libertador, se llama a una selección de 20 estudiantes  y 10 suplentes para ser parte de este proyecto durante todo el año  2018.  Las inscripciones se realizan hasta el día 8 de febrero, de 9 a 13 hs. en el Departamento de Artes Visuales de la FA, Planta Baja del Pabellón México.

Se trata de una convocatoria para becas rentadas bajo la coordinación de la profesora Otilia Ceballos y de Felicitas Aspert como integrante del equipo del Teatro.  La selección de participantes estará a cargo del Arq. Miguel Rodríguez,  Director del Departamento de Artes Visuales; Otilia Ceballos, como coordinadora del grupo y Felicitas Aspert como representante del  equipo de restauración del  Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Requisitos

– Ser estudiante o egresado/a reciente de las carreras del Departamento de Artes Visuales o de la orientación Artes Escenotécnicas de la Licenciatura en Teatro. En caso de ser estudiante, deberá estar cursando 4to o 5to año, o bien encontrarse realizando el Trabajo Final. En caso de ser egresado/a, su fecha de egreso deberá haber ocurrido durante 2012 y hasta el 2017.
– Se espera que los/as becarios/as sostengan una actitud responsable y diligente durante los 12 meses de duración del proyecto, así como la disposición a trabajar en equipo. Es por ello que los/as interesados/as deberán contar con esas cualidades.
– Se valorará especialmente alguna experiencia en restauración, sin ser un requisito excluyente.

Condiciones de la Beca

– Las tareas estarán enmarcadas en la figura de Beca.
– La duración de la beca será de 12 meses ininterrumpidos, comenzando a mediados de febrero de 2018.
– Las jornadas tendrán una duración de 6 horas, de lunes a viernes en el turno mañana.
– La tarea será remunerada. El estipendio ascenderá a 10.000 pesos, a lo que se le adicionan viáticos por 2.000 pesos.
– Se elegirán 20 becarios/as y 10 suplentes, integrando un orden de mérito.

Presentación a la convocatoria

– Currículum Vitae resumido, destacando experiencias laborales o de trabajo colectivo. Se recomienda un breve párrafo de presentación del/la interesado/a, encabezando los antecedentes.
– Se presentarán del 1 al 8 de febrero de 2018 en el Departamento Académico de Artes Visuales de la Facultad de Artes (Pabellón México, Ciudad Universitaria), de 9 a 13 hs.
– Los/as interesados/as serán contactados/as para fijar una entrevista que completará la presentación, por lo cual es importante que consignen sus datos de contacto (teléfono y correo electrónico).

Más información:
decanato@artes.unc.edu.ar; otiliaceballos@gmail.com; arqmar13@hotmail.com