La Facultad de Artes festejó un nuevo aniversario y homenajeó a sus jubilados/as

El viernes 17 de noviembre en el Auditorio del CePIA nuestra facultad celebró su sexto cumpleaños y homenajeó a docentes y no docentes jubilados/as de la institución.

El festejo por el sexto aniversario de la Facultad de Artes de la UNC se realizó el viernes 17 de noviembre con la participación de distintos integrantes de nuestra comunidad educativa. La celebración comenzó con la presentación del dúo musical de Antonela Lanza y Ariel Pérez, estudiantes de la cátedra de Conjunto de Cámara, a cargo de la profesora Tatiana Shundrovskaya.

Luego, la decana Arq. Myriam Kitroser compartió información y reflexiones sobre el contexto universitario actual y el lugar de la facultad en dicho contexto. Además, presentó el informe de gestión 2016-2017 con las diversas políticas y acciones desarrolladas por las secretarías y prosesecretarías de la FA durante el último año.

Posteriormente se proyectó un video institucional por el 50° aniversario de la escuela Método Suzuki y se presentaron dos nuevas publicaciones digitales de la facultad: la revista UN RATO. Arte y cultura para desarmar el reloj, cuyo primer número ya se encuentra disponible en unrato.artes.unc.edu.ar, y la revista SENDAS, que reúne artículos académicos sobre trabajos finales de grado de la FA y que lanzará su primer número en marzo de 2018.

Al mismo tiempo, la comunidad homenajeó a los/as docentes y no docentes jubilados este año: Miguel Albino Sablich, Silvia Olinda Romano, Juan Carlos Torres, Fernando José Cots, Marina Patricia Ávila, Héctor Hugo Pereyra, Roberto Videla, María Dolores Moyano, Ana María Muñiz, Miguel Ángel Barseghian, Ricardo Isidro Castiglia, Arturo Juan Borio, Adriana Ocampo​. En ese marco, se escucharon las palabras de algunos de nuestros jubilados/as sobre recuerdos, sensaciones y reflexiones compartidas durante tantos años en el día a día de la facultad. Posteriormente se otorgaron presentes a cada uno de los/as docentes y no docentes, quienes dejaron su huella en la institución y su comunidad.

El público presente también pudo disfrutar de un momento de comedia a través del fragmento del espectáculo teatral La Cucca y La Rossi, a cargo de Cintia Brunetti, Lucía Castaños y Camila Murias. Para finalizar, se realizó un brindis de celebración.

Ver álbum de fotos >>

Fotografía: Norberto Prado, Muriel Bertolini Moura. Equipo RDA CePIA