Inscripción definitiva :: Ingresantes 2018

Para completar su inscripción, los/as ingresantes deberán presentar la documentación requerida en Despacho de Alumnos. Allí, desde el 5 de marzo se otorgarán turnos para la realización del trámite.

Los/as ingresantes 2018 de la FA deberán realizar la inscripción definitiva obligatoria a las carreras del 12 al 30 de marzo en Despacho de Alumnos (Pabellón México). El trámite es presencial (no personal). Previamente tendrán que sacar turno allí desde el 5 de marzo,  de 9 a 12 hs. y de 14 a 17 hs.

Por otro lado, quienes precisen realizar el trámite de Boleto Educativo Gratuito (BEG), podrán inscribirse para cursar materias por el sistema Guaraní desde el 5 de marzo, es decir, no será preciso tener la inscripción definitiva completada para comenzar el trámite para acceder a ese beneficio.

A continuación se describe en detalle los pasos para la realización de cada trámite:

Inscripción para Cursar:

Ingresar al Sistema Guaraní desde la página de la Facultad de Artes. Al ser ingresantes no tienen clave asignada, por eso deben: 1) clickear en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”; 2) seguir las instrucciones para que el Guaraní les envíe a la  dirección de correo electrónico cargada en su inscripción un mail con indicaciones para generar su nueva clave o contraseña.

Turnos para la Inscripción Definitiva:

Se darán a partir del 5 de Marzo en Despacho de Alumnos del Pabellón México, en horario de 9 a 12 hs y de 14  a 17 hs. Se solicita por favor respetar el turno asignado pues no se atenderá a quien no lo tenga.

Trámite de Inscripción:

Del 12 al 30 de Marzo próximo se realizará la inscripción definitiva a  las distintas carreras de la Facultad de Artes, se atenderán 60 alumnos/as por la mañana y otros 60 por la tarde. De no contar con toda la documentación requerida, deberán solicitar otro turno.

Con el turno solicitado anteriormente deberán presentarse los/as alumnos/as Ingresantes del 2018  en  DESPACHO DE ALUMNOS DEL PABELLÓN MÉXICO, en el horario de 9 a 12 hs y de 14  a 17 hs con la siguiente documentación:

Certificado de finalización de estudios secundarios Provisorio, o Analítico legalizado por el Rectorado. En caso de tener materias pendientes del secundario traer comprobante donde consten las materias que adeuda.

Fotocopia del DNI, primera y segunda hoja (si no la presentó en la Pre-inscripción).

Libreta de Trabajos Prácticos.

2 fotos carnet (4 x 4).

Alumnos/as Libres en Curso de Nivelación:

Realizar la inscripción definitiva del 12 al 30 de marzo con idénticos requisitos que los/as regulares. Deberán  aprobar el cursillo en los turnos de examen durante el año; en el caso de no aprobarlo no podrán aprobar las materias correlativas.

Alumnos/as Extranjeros/as:

Deben realizar la inscripción definitiva en la misma fecha que los/as alumnos/as nacionales y presentar todos los requisitos solicitados, a los que se agrega:

-Documentación de su condición migratoria.

-Constancia de notificación y compromiso ante Secretaría Académica del Rectorado.

-En el caso de los/as alumnos/as que su lengua de origen no sea el castellano deberán tener aprobado el CELU (Certificado de Español Lengua y Uso, http://www.celu.edu.ar/).

IMPORTANTE

Alumnos/as que adeudan materias del secundario: quienes que no  terminaron el secundario tienen como fecha máxima el 30 de abril del año en curso o vigente y pueden presentar el certificado de finalización de estudios secundarios hasta el 10 de mayo.