La Facultad de Artes declaró de interés el Paro Internacional de Mujeres y adhirió a la movilización del 8M

El Honorable Consejo Directivo de la FA acompaña la medida de fuerza que coordina acciones en más de cuarenta países para reclamar por los derechos de las mujeres y en contra de las diversas formas de violencia de género.

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional Córdoba acompaña el Paro Internacional de Mujeres decretado para el día miércoles 8 de marzo de 2018 e invita a su comunidad educativa a participar de la movilización que se realizará ese día en reclamo contra las diversas formas de violencia que sufren las mujeres. En su sesión del día 19 de febrero pasado, el Honorable Consejo Directivo (HCD) declaró de interés institucional la jornada de protesta que “coordina acciones en conjunto de más de 40 países de todo el mundo con el fin de visibilizar la lucha y las reivindicaciones del movimiento de mujeres”.

Mediante Resolución 2/2018, el órgano de máxima autoridad de la FA destacó que más de 400 mujeres han participado del Primer Encuentro de la Asamblea “Ni una menos Córdoba” en el marco de la jornada del próximo 8 de marzo, donde los sectores disidentes y las mujeres harán oír su lucha por “Basta de Femicidios y Travesticidios”.

El paro del 8M retoma el sentido original del Día Internacional de la Mujer, surgido principalmente en honor a trabajadoras textiles que protestaban por penosas condiciones de trabajo en Estados Unidos. Además, este 8 de marzo el movimiento de mujeres convoca a salir a las calles para manifestarse en contra del ajuste y la represión, en reivindicación del Ni Una Menos y para exigir la legalización del aborto.

La movilización se realizará el jueves 8 de marzo a las 18 hs en Colón y Cañada.

Ver Resolución 2/2018 >>