#8M:: Intervención de «Nosotras Proponemos» en la FA

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes adhiere a la intervención que el colectivo "Nosotras Proponemos" realizará en el CePIA este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. El objetivo es dar visibilidad a la histórica exclusión de las mujeres dentro del campo artístico. La actividad se realizará con distintas modalidades en 12 provincias de nuestro país.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Facultad de Artes será parte de una serie de intervenciones artísticas que el colectivo "Nosotras Proponemos" desplegará en diferentes instituciones. Este 8 de marzo, en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) se publicará el manifiesto "Compromiso de práctica artística feminista" al que suscriben numerosas artistas y las instituciones participantes.  Además, se expone un listado de artistas mujeres de Córdoba, parte del proyecto de investigación de Julia Levstein, artista visual y estudiante del Departamento de Artes Visuales de nuestra facultad.

Nosotras Proponemos se define como una Asamblea Permanente de Trabajadoras del Arte que busca "trabajar en colaboración con las instituciones para pensar acciones puntuales para cada espacio, acciones que ayuden a crear conciencia sobre cómo la historia del arte argentino es hoy en gran medida la historia de los hombres en el arte". Para conocer más sobre este espacio y las acciones que se realizarán este jueves 8 de marzo se puede visitar el sitio  http://nosotrasproponemos.org

Nuestra facultad, ha adherido al Paro Internacional y a la marcha a realizarse el jueves 8 de marzo y ha dispuesto sobre el cese de las tareas habituales para acompañar dichas medidas, que en nuestra ciudad han sido organizadas por numerosas instituciones y organizaciones sociales y políticas nucleadas en la Asamblea de Mujeres Ni Una Menos Córdoba.