Convocatoria a ayudantías y adscripciones para el Centro de Promoción y Producción Audiovisual de la UNC

Se encuentra abierta la convocatoria destinada a estudiantes y egresados/as de las facultades de Artes y Comunicación para participar de las áreas de producción y técnica del CePPA de la Universidad Nacional de Córdoba. Las inscripciones cierran el 3 de abril.

El Centro de Promoción y Producción Audiovisual (CePPA) de la Prosecretaría de Comunicación Institucional (PCI) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convoca a estudiantes y egresados/as de la Facultad de Artes y Facultad de Ciencias de la Comunicación en particular, además de otras facultades de la Universidad Nacional de Córdoba, a participar como Ayudantes Alumnos/as y Adscriptos/as, en las diferentes áreas de trabajo del CePPA durante el período 2018-2019.
Atendiendo a la Resolución Rectoral 2162/2010 , el CePPa forma parte de una iniciativa que depende de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC, y entre sus objetivos se encuentra el de contribuir a la formación de profesionales en materia audiovisual de televisoras de carácter público, universitario, comunitario y educativo.

Áreas de trabajo

● Producción
Apoyo y asistencia en el proceso de producción de los diferentes productos audiovisuales multiplataformas. Las actividades comprenden guionado, producción periodística y ejecutiva, desarrollo de investigación, sistematización de agendas de producción, asistencia en rodaje en exteriores y estudio, asistencia para el armado de planes de producción, asistencia en el desarrollo de proyectos para concursos de organismos públicos, armado de presupuestos, entre otras.
● Técnica
Apoyo y asistencia en las áreas de fotografía, realización y sonido para los diferentes productos audiovisuales que se desarrollan tanto en estudio como en exteriores. Comprendiendo actividades como armado de puestas de iluminación, asistencia de cámara y fotografía, registro de sonido directo, operación de sonido en vivo, asistencia en el desarrollo escenográfico, trabajos de soldadura con estaño para armado de conectores varios, trabajos con pintura y herrería, entre otros.

Equipos y proyectos de producción

– Periodístico Informativo
– Periodístico de Divulgación Científica
– Periodístico de Debate por los 100 años de la Reforma.
– Documental por 100 años de la Reforma.
– Periodístico de Género.
– Periodístico Agropecuario (Facultad de Ciencias Agropecuarias).
– ID Institucionales.
– Desarrollo de contenidos Multiplataforma: Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.
– Eventos Institucionales de transmisión por Streaming.
– Gestión de Plataformas Digitales del CePPA.
– Redacción de Proyectos de Comunicación.

Requisitos

– Ser egresados/as o estudiantes avanzados/as, que estén cursando como regular a partir de tercer año de las carreras de Cine y Televisión (FA), y cuarto y quinto de Comunicación Social de la orientación Audiovisual (FCC).
– Disponibilidad horaria entre las 09:00 y las 16:00 hs, de lunes a viernes.
– Adscripto/a: Requisitos generales para Adscriptos/as según reglamentación vigente (OHCD FA
N°3/2016). Completar el formulario de inscripción (ver debajo).
– Ayudante alumno/a: Requisitos generales para Ayudantes Alumnos/as según reglamentación
vigente (RHCD FFyH N°464/2005). Completar el formulario de inscripción (ver debajo).

Cierre de la convocatoria: 3 de abril de 2018

Metodología de trabajo

Las actividades a desarrollar comprenden:
Ayudantes y Adscriptos/as: una carga horaria de 8 horas semanales de lunes a viernes entre las 09:00 y las 16:00 hs.
En aquellos casos en los que las actividades se lleven adelante por una extensión horaria mayor a la dispuesta anteriormente, cada alumno/a o egresado/a será avisado/a con antelación y se coordinará teniendo en cuenta sus horarios disponibles.
Las actividades tendrán lugar en las instalaciones del CePPA UNC, ubicado en el pabellón CePIA de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, Av. Medina Allende s/n; y eventualmente en exteriores dentro de la Ciudad de Córdoba.

Cupos*
Área de Producción: se prevé un cupo máximo de 8 personas.
Área Técnica: se prevé un cupo máximo de 8 personas.
*Al menos el 50% de las personas que sean seleccionadas deberán ser mujeres y personas con identidad de género disidente o no binaria. En caso de que no se inscriban personas que permitan cumplir con este criterio se deberá declarar desierto el resultado y llamar de nuevo a selección.  Estas pautas se establecen con el objetivo de promover instancias equitativas para el acceso a formación docente y puestos de trabajo, en vistas al compromiso asumido por la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Artes para la promoción de igualdad de género en su ámbito.

Formación teórica

Además de las instancias e realización y producción audiovisual, desde el CePPA se brindará material de formación para la lectura y reflexión de los/as practicantes, atendiendo a las necesidades de cada uno de los roles asignados.

Certificación de las actividades
Cada una de las actividades serán debidamente certificadas por las autoridades de las unidades académicas y las instituciones involucradas. Además cada estudiante tendrá una evaluación de desempeño realizada por el cuerpo docente que trabaja en el CePPA.
Las actividades de formación, supervisión y evaluación de alumnos/as y egresados/as serán realizadas por el cuerpo docente del CePPA, con el debido seguimiento de las Secretarías Académicas de cada facultad.

Completar el siguiente Formulario de inscripción

Más información
Set del Centro de Promocion y Produccion Audiovisual UNC. Medina Allende s/n, Pabellón CePIA, Ciudad Universitaria
Teléfono: 5353631.