Conciertos y talleres de UMS n´JIP – Dúo suizo de música contemporánea

Del 25 al 28 de abril el conjunto reconocido mundialmente visitará la Facultad de Artes de la UNC y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba para realizar dos presentaciones musicales y ofrecer espacios de formación en Córdoba.

 

De visita en Córdoba, el dúo UMS n´JIP de Suiza ofrecerá dos conciertos y dos talleres en distintos espacios de la Facultad de Artes UNC y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Las actividades se realizarán los días 25, 26, 27 y 28 de abril con entrada gratuita. Los talleres requieren inscripción previa online (ver debajo).

El dúo formado por Ulrike Mayer-Spohn (UMS) en flautas dulces y electrónica y Javier Hagen (JIP), en voz y electrónica, se constituye en uno de los conjuntos de música contemporánea más activos y experimentados a nivel mundial. Desde su debut en 2007, han participado en prestigiosos festivales, estrenados cientos de obras y recibido numerosos premios.

 

Programación completa

Conciertos

– Concierto apertura Dúo UMS n´JIP (Suiza)
25 de abril, 19 hs. 
Sala Menor, Teatro Ciudad de las Artes, UPC

– "Einer" – Electropop chamber opera de UMS n´JIP
27 de abril, 19 hs.
Auditorio CePIA, UNC

Talleres

– "La flauta dulce contemporánea" – Ulrike Mayer-Spohn (para flautistas y compositores) 
26 de abril, de 14 a 17 hs. 
Laboratorio LEIM, Pabellón México, Facultad de Artes UNC

– "Composición e interpretación de música actual" – UMS n´JIP 
28 de abril, de 10 a 13 y de 14 a 17 hs. 
Auditorio Trigueros, Conservatorio "Félix T. Garzón", Facultad de Arte y Diseño UPC

– "Composición e interpretación de música actual" – UMS n´JIP 
28 de abril, de 10 a 13 y de 14 a 17 hs. 
Auditorio Trigueros, Conservatorio "Félix T. Garzón", Facultad de Arte y Diseño UPC 

Inscripción a los talleres: Completar el siguiente Formulario 

 

Sobre UMS 'n JIP

UMS 'n JIP es un dúo suizo de música contemporánea, formado por Ulrike Mayer-Spohn (UMS) en flautas dulces y electrónica y Javier Hagen (JIP), voz y electrónica. Uno de los laboratorios de música contemporánea más experimentados y distinguidos de nuestros tiempos, trabajan como artistas intérpretes o ejecutantes, compositores y organizadores dentro de una red mundial de compositores, artistas visuales, directores de escena, investigadores, universidades y festivales. Su especial interés en la colaboración a largo plazo, con su intercambio de conocimiento y consciencia, trae contexto a las nuevas creaciones y los resultados en un notable aumento de contenido artístico. De esta manera, UMS 'n JIP explora nuevas configuraciones de voz, grabadoras y dispositivos electrónicos, que van desde el rendimiento en directo hasta el formato digital en conciertos, escénicos o de instalación, ya menudo integra música europea y no europea. UMS `n JIP han sido invitados a actuar en prestigiosos festivales de música contemporánea en todo el mundo, incluyendo Zürich, Lucerna, Donaueschingen, Stuttgart, Berlín, París, Barcelona, ​​Atenas, Estambul, Moscú, Shanghai, Hong Kong, Seúl, Tokio, Buenos Aires, y Nueva York. Han estrenados cientos de obras, colaborando con compositores jóvenes mundialmente famosos y aspirantes como Heiner Goebbels, Wolfgang Rihm, Mauricio Kagel, Jennifer Walshe, Wolfgang Mitterer, Erik Oña, Luis Codera Puzo, Chikashi Miyama, Huang Ruo y Guo Wenjing. Pueden mirar hacia atrás en más de 900 conciertos desde su debut en 2007 y son uno de los conjuntos de música contemporánea más activos en todo el mundo, trayendo obras tanto jóvenes como establecidas no solo a lugares famosos sino también a audiencias que no tienen fácil acceso a actuaciones en vivo de música contemporánea de alta calidad. Tanto individualmente como como dúo UMS y JIP han recibido numerosas comisiones y premios, y han sido invitados a compartir sus conocimientos en universidades de renombre en Europa, América y Asia. JIP también es el director del Festival de Música Contemporánea Suiza Foro Wallis y actual presidente de ISCM Suiza, así como miembro de la junta de la Conferencia Europea de Promotores de Música Nueva ECPNM, la Edición de Música Suiza, y de la Comisión de la UNESCO para el Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial en el Cantón de Valais. Desde 2013, UMS ha sido pionero en dos nuevos proyectos de investigación: Recorder Map y Recorderology, y el dúo ha sido invitado a actuar como expertos en el proyecto de i-Treasures FP7 de la Unión Europea. 

Consultas: pellini.franco@gmail.com

 

 

Volver Atrás