Novedades sobre el Boleto Educativo Gratuito

Quienes hayan tenido incovenientes para realizar el trámite del Boleto Educativo Gratuito antes del 30 de abril, podrán solicitar una prórroga para inscribirse. Hasta el viernes 4 de mayo a las 12 hs. se recibirán los pedidos vía Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la facultad.

Para quienes se encuentran cursando y han tenido incovenientes con la realización del trámite para obtener el Boleto Educativo Gratuito en los plazos estipulados por la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, se ha dispuesto una inscripción para solicitar prórroga. Para ello, deberán completar el siguiente formulario (click aquí) hasta el viernes 4 de mayo a las 12 hs. Luego, desde la SAE de la facultad se les informará si se ha aprobado dicha prórroga y los plazos para concretar el trámite en la empresa o boca de expendio BEG.

Es requisito indispensable para completar el formulario haber realizado previamente los pasos 1 y 2 del trámite habitual que se detalla a continuación. Ante cualquier duda contactarse con la SAE.

Paso N°1: Certificación académica de estudios
– Loguearse en www.guarani.unc.edu.ar y en la pestaña “Trámites” clickear y dirigirse a “Tramitar BEG”. Allí, ingresar nº de CUIL y tildar la opción “Autorizar a Guaraní a brindarle a Transporte los datos”; y luego clickear en “Guardar”. Con esos pasos termina esta etapa del trámite, no se emite ningún archivo. Se realiza por única vez, no es necesario para la solicitud de renovación.

Paso N°2: Inscribite en ciudadanodigital.cba.gov.ar, luego ingresá en  www.boletoeducativogratuito.cba.gov.ar, completá tus datos e imprimí el Legajo BEG.
Por más que el formulario legajo BEG contiene espacio para sello y firma NO hará falta que la SAE firme ni selle ningún documento, ya que dicha información es verificada por las empresas de transporte vía internet. Esta certificación electrónica vía web ha sido acordada según convenio específico entre la UNC y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba (Res.Nº 200/2017).

Paso Nº 3: Trámite en empresa o boca de expendio. Se deberá llevar la siguiente documentación en la fecha que les sea informada en caso de aprobarse la prórroga:

– Fotocopia del DNI (sólo si sos nuevo/a beneficiario/a).
– Legajo BEG impreso (sin firmas SAE FA ).

Consultar las bocas de expendio disponibles según el trámite: Hall de la Terminal nueva; Secretaría de Transporte (Poeta Lugones 12); Agencia Córdoba Joven (H. Yrigoyen 494); Universidad Nacional de Córdoba, al lado del Pabellón Argentina (sólo renovación).

Más información: estudiantiles@artes.unc.edu.ar – Fb Sae Artes