El cielo contado y cantado :: Conferencias, conciertos y nuevas actividades en el marco del centenario de la Reforma

El próximo viernes 6 julio se realiza la segunda edición de este ciclo de conferencias y conciertos con la participación de especialistas y coros universitarios. En esta ocasión, se realizarán además otras actividades y visitas guiadas en el marco del ciclo Los cielos de la Reforma. En este caso, el evento será en el Auditorio del Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 294)
 

 

El cielo contado y cantado es el ciclo de conferencias sobre ciencia y astronomía para todo público y conciertos de coros universitarios que se realiza los meses de junio, julio y agosto, el primer viernes de cada mes, organizado por el Coro de la Facultad de Artes y el Observatorio Astronómico de Córdoba. El segundo encuentro será el viernes 6° de julio de 19 a 22 hs. en el Auditorio del Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 294) con entrada libre y gratuita y contará con actividades especiales en el marco del ciclo Los cielos de la Reforma. 

A las 19 hs. se brindará la conferencia científica: “Córdoba como ciudad científica y modernizadora  del pensamiento Argentino”, a cargo de Eduardo Lázzari. Luego, de 20 a 22 hs se realizará un concierto del Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dirigido por Sandra Leoni; la Camerata Vocal Melisma, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dirigido por Polo Román; y el Coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné. En tanto, a las 20.30 se dará una visita guiada sobre La Reforma Universitaria a cargo del Museo  Histórico de la UNC. 

Programación viernes 6 de julio

Los cielos de la reforma

Antiguo Rectorado UNC – Obispo Trejo 242 

De 19h a 22 hs: 
*Los telescopios se trasladan 
* Aprendiendo a mirar las estrellas: Armado de reloj de constelaciones. Doble claustro 
* Recorridos temáticos.( Museo del Observatorio Astronómico/Museo Histórico/ Museo del Colegio Nacional de Monserrat)

Especiales: El cielo contado y cantado

Auditorio del Colegio Nacional de Monserrat – Obispo Trejo 294

*19:00: Conferencia científica: “Córdoba como ciudad científica y modernizadora  del pensamiento Argentino”. Eduardo Lázzari.  
*20.00 a 22.00 hs: Conciertos corales: Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dirigido por Sandra Leoni. Camerata Vocal Melisma, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dirigido por Polo Román. Coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné. 
*20.30 Visita guiada: Especial La Reforma Universitaria a cargo del Museo  Histórico de la UNC. 20.30 hs

>> Programación completa del mes de julio del ciclo Los cielos de la Reforma aquí

Entrada libre y gratuita

 

Volver Atrás