Pautas para las automatriculaciones 2018. Docentes usuarios/as de aulas virtuales

La Oficina de Tecnología Educativa de la Secretaría Académica (SACA) informa que, al momento de inicio del segundo cuatrimestre, los docentes usuarios de aulas virtuales deberán completar las pautas  de automatriculación vigentes a 2018 a fin de que los estudiantes puedan acceder a los entornos virtuales de las asignaturas.Los equipos de cátedra cuentan con información y recursos de apoyo en el sitio web de Tecnología Educativa. Con respecto a la misma vale tener en consideración los siguientes aspectos:

1-) Auto-matriculaciones estudiantiles en las aulas virtuales 2018: Es responsabilidad de cada cátedra establecer las PAUTAS DE ACCESIBILIDAD A LAS AULAS VIRTUALES para cada año lectivo y/o cuatrimestre (la configuración del aula, la provisión de contraseñas, etc.) y transmitirlas de manera clara a los estudiantes. Vale aclarar que la configuración  de auto-matriculaciones debe crearse nuevamente cada año lectivo/cuatrimestre, ya que la plataforma guarda a los alumnos por cursada siguiendo esta pauta. Se recomienda expresamente No  editar la configuración del año pasado (de hacerlo estaríamos mezclando los alumnos), sino generar una nueva. Se ofrece el enlace al instructivo actualizado en el sitio de Tecnología Educativa: Consultar: Pautas de automatriculación 2018.

2-) Procedimiento para Nuevas altas de usuarios estudiantes: En el caso de los estudiantes que no dispongan de CUENTA DE USUARIO en la FA (los nuevos inscriptos en materias en 2018, o  que discontinuaron su cursado en 2016, o que son alumnos vocacionales o externos), se informa que los mismos serán incorporados como usuarios por el área de informática en la semana del 13 de agosto, luego de la fecha de cierre de las inscripciones administrativas en Despacho de alumnos (10/08/2018).  Se brindará oportunamente más información al respecto.

En cuanto a los usuarios estudiantes, se informa que los mismos podrán acceder a la información pertinente (instructivos, procedimientos para la solución de inconvenientes técnicos, etc) a través de la página web institucional (Estudiantes/acceso al aula virtual) y/o en el Portal Aulas virtuales (http://aulavirtual.artes.unc.edu.ar/). No obstante, se apela a la colaboración de los profesores a fin que la información llegue de un modo directo a los estudiantes en el ambiente de calses. Vale aclarar que por razones de confiabilidad y de validación académica, desde la gestión técnica (Área de Informática) o educativa (Tecnología Educativa) de las aulas virtuales, no se brindarán datos a estudiantes acerca de contraseñas, ni se incluirán manualmente estudiantes en asignaturas. Los servicios de Informática, son para la solución de inconvenientes técnicos con el usuario personal.