Convocatoria a estudiantes voluntarios/as: Unidos por la Música 2018

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Departamento Académico de Música invitan a estudiantes de todas las carreras de música a participar en el encuentro “Unidos por la Música”. Las inscripciones cierran el 2 de septiembre.

La Facultad de Artes invita a estudiantes de las carreras de música a participar como voluntarios/as en el encuentro Unidos por la Música, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2018. Para inscribirse, los/as estudiantes deberán completar el siguiente formulario (click aquí) hasta el 2 de septiembre, y luego participar en una reunión informativa que tendrá lugar el día 13 de septiembre a las 11.30 hs. en la oficina de la Subsecretaría de Cultura de la SEU UNC (Pabellón Argentina, segundo piso).

La edición 2018 de “Unidos por la Música” tendŕa lugar el día viernes 28 de septiembre en la ciudad de Saldán, el sábado 29 en Ciudad Universitaria (Córdoba Capital) y el domingo 30 en la sede de Jesús María. Quienes se sumen a participar tendrán como tareas la recepción de niños/as y jóvenes en las sedes, acompañar y orientar a los grupos en las diferentes actividades y colaborar durante los ensayos generales y conciertos.

En la presente edición participarán las siguientes orquestas: Orquesta de Instrumentos Regionales (Jujuy); Orquesta Escuela de Cuerdas de Fray Luis Beltrán (Santa Fe); Ensamble Bella Vista Buena Onda; Orquesta de Instrumentos Andinos del Colegio Santa Teresita (Jujuy); Orquesta Serrana Hilvanando Generaciones (Potrero de Garay); Orquesta Mediterránea; Ensamble de Guitarras del  Método Suzuki UNC; MusiCAJ de Salsipuedes; Taller musical MATER; Banda Santa Cecilia (Deán Funes); Orquesta de Instrumentos Andinos y Latinoamericanos de la Escuela Superior de Música  de Jujuy; Ensamble Municipal de Jesús María, Banda Copada de Jesús María, Ensamble Coronel Pringles de Sinsacate; Coro de Niños de Colonia Caroya; Orquesta Escolar de Instrumentos Regionales de Bárcena ( Jujuy); Orquesta del Quebrachal (Capilla del Monte).

¿Qué es el Proyecto Unidos por la Música?

Unidos por la Música es un proyecto que la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC desarrolla desde el año 2011 cuyo principal objetivo es fomentar y consolidar el Derecho a la Cultura como horizonte de trabajo en el reconocimiento de niñas, niños y jóvenes como protagonistas de las construcciones culturales de nuestra sociedad. Este proyecto, a través de la participación activa y comprometida de agrupaciones musicales Infantiles y juveniles, busca generar y promover el intercambio entre las diversas experiencias socioculturales, asentado en una red en permanente construcción y abierto a la participación de diversos actores. Mediante la expresión artística y musical, el Unidos busca fomentar el reconocimiento de distintas trayectorias musicales, poniendo en valor la diversidad cultural que caracteriza a nuestro país.