Del 5 al 7 de septiembre se desarrollarán las XXII Jornadas de Investigación en Artes

El Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) y la Secretaría de Investigación y Producción de la Facultad de Artes invitan a las Jornadas de Investigación en Artes que se realizarán el 5, 6 y 7 de septiembre de 2018 en el Pabellón Brujas (Aula Posgrado) de la Facultad de Artes. El evento congrega a investigadores y equipos de investigación que presentan y discuten resultados y avances de sus trabajos.

Las XXII jornadas anuales reunen a investigadores y equipos de investigación, procedentes de diferentes universidades y otros centros de investigación del país. En ellas se han mostrado un amplio panorama de los objetos de estudio, metodologías y perspectivas de los lenguajes artísticos. Constituyen para los actores del campo una oportunidad para presentar y debatir algunos resultados y avances de sus trabajos, y muchas veces para compararlos o completarlos con otros. Las Jornadas han consolidado así un espacio integrador de diferentes disciplinas artísticas y abordajes.

Este año se realizan enmarcadas en el paro universitario, movilización y plan de lucha en defensa de la educaciób pública, y en repudio a la eliminación de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) y Ministerio de Cultura de la Nación.

Temas y áreas de trabajo:
1) Abordajes interdisciplinarios.
2) Artes y nuevas tecnologías.
3) Historia de las distintas artes en Argentina, focalizando en la relación centros/periferias.
4) Reflexiones filosóficas, antropológicas, sociológicas e históricas sobre las artes de diferentes contextos culturales.
5) Reflexiones sobre prácticas artísticas y prácticas estéticas.
6) Artes y educación.

XXII Jornadas Anuales de Investigación en Artes: programa de actividades en el enlace

Las actividades son libres y gratuitas para asistentes sin certificación.

Consultar el arancel por certificación de asistentes.

Asistentes (con certificación) $300
Asistentes estudiantes de grado $150 (con certificación)
Aactividades libres y gratuitas para asistentes sin certificación.

Lugar: Aula de Posgrado del Pabellón Brujas – Facultad de Artes UNC (Ciudad Universitaria)

Consultas: jornadasartescba@gmail.com

Comité organizador:
Marcelo Nusenovich / Clementina Zablosky / Clarisa Pedrotti / Carolina Romano / Mónica Gudemos / Florencia Agüero / Pablo Genero / Jazmín Sequeira.