Preocupación por el trazado de la Autovía de montaña en el Valle de Punilla

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes manifestó su preocupación por el trazado de la Autovía de montaña en el Valle de Punilla debido al impacto ambiental y ecológico que provoca.

La declaración fue aprobada por unanimidad en la sesión del HCD del martes 27 de agosto de 2018 y manifiesta la preocupación por la ejecución del trazado de la Autovía de montaña en el Valle de Punilla de la provincia de Córdoba, por el severo impacto ambiental y ecológico que ya está provocando este proyecto.

También se invita a toda la comunidad a participar de la movilización propuesta por la Asamblea del Ambiente Córdoba Capital el viernes 31 de agosto, que partirá a las 17 horas en la intersección de la Av. Colón y Cañada.

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes

de la Universidad Nacional de Córdoba

DECLARA:

Su profunda preocupación por la ejecución del trazado de la Autovía de montaña en el Valle de Punilla (Ruta Nacional 38: Puente Costa Azul, Cosquín, Provincia de Córdoba) por el severo impacto ambiental y ecológico que ya está provocando este proyecto.

El HCS de la UNC se manifestó en tal sentido en una Declaración (DHCS-2018-10-E-UNC-REC. Exp.-UNC: 27634/2018) aprobada por unanimidad en la sesión del 22 de mayo de 2018 en la que, además, recomendó a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba revisar, reevaluar y profundizar el análisis de las 6 (seis) alternativas existentes para la Obra mencionada.

Por lo expresado anteriormente, este Cuerpo adhiere e invita a la comunidad a participar de la Movilización propuesta por la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital (ADACC) para el día 31 de agosto de 2018, que partirá de la intersección de Av. Colón y Cañada a las 17 hs.