Encuentro de directoras de teatro

La Prosecretaría de Egresados de la FA invita a "Una escena propia", encuentro de directoras escénicas que se reúnen a repensar sus prácticas desde una perspectiva de género y una mirada político territorial. Se realiza del 17 al 19 de noviembre en Córdoba y participan egresadas y docentes de nuestra facultad. 

Una escena propia es un encuentro nacional de directoras escénicas de diferentes provincias organizado con el objetivo de deconstruir, desde una perspectiva de género, el rol de la dirección, históricamente pensado y ejercido sobre una lógica masculina. También para pensar las experiencias y las problemáticas que se viven en las distintas provincias del país y que están invisibilizadas -entre otras causas- por una mirada centralizante de la Capital argentina.

El encuentro se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre y está destinado a directoras de todo el país, con trayectoria o en formación. Las inscripciones está cerradas y parciiparán más de 200 de todo el país. Las organizadores dejaron el correo escenapropia.directoras@gmail.com para consultas o posibles inscripciones fuera de tiempo.

Es un encuentro colaborativo, autogestivo y de caracter solidario que fue organizado en dos instancias. Un primer retiro, cerrado, en el cual 12 directoras de diferentes provincias, se reunieron para pensar las problemáticas señaladas; y un segundo encuentro  que se desarrolló del 25 al 27 de mayo en la ciudad de Córdoba, con la participación de 70 directoras de distintas regiones del país. Allí se definió colectivamente la forma y contenido del tercer encuentro que se realizará próximamente. 

"Son tiempos críticos que nos impulsan a imaginar y practicar nuevos escenarios, roles y sujetxs creativxs. Pensamos que es necesario dar lugar a nuevas subjetividades y construcciones colectivas que liberen las prácticas grupales y artísticas de lógicas dominantes naturalizadas. Nuestro espacio, Una escena propia. Encuentro de directoras provincianas, hace pié en esa descentralidad que nos interesa y propone vías de resignificación del provincianismo, históricamente descalificado por el discurso legitimado. Una Escena Propia, quiere ser un proceso en constante movimiento, un encuentro de diferencias que en la cooperación encuentre potencias de arrastre, una trama intelectual y afectiva que nos vincule para habilitar nuevas posibilidades individuales y colectivas", expresa el colectivo organizador.

Para colaborar en la campaña de financiamiento colectivo ingresar al enlace 

Más información: Una escena propia

Volver Atrás