1°Jornadas de Extensión en Artes

El 31 de octubre y el 1° de noviembre se realizarán las 1° Jornadas de Extensión en Artes destinadas a docentes, nodocentes, estudiantes y egresados/as de la FA. La actividad integra feria y muestra de proyectos extensionistas

La Secretaría de Extensión de la FA invita a las 1° Jornadas de Extensión en Artes que se desarrollarán el 31 de octubre y el 1° de noviembre en la FA. La actividad propone generar un espacio de encuentro, discusión y reflexión sobre la extensión en artes, las experiencias gestadas desde la facultad, y el arte como herramienta transformadora. Está destinada a docentes, nodocentes, estudiantes y egresados/as.

¿Qué es la extensión en artes, cómo son nuestras prácticas, de qué manera realizamos intercambio de saberes desde el arte, y cómo es la construcción de saberes artísticos en los territorios?, son algunas de las preguntas que guiarán este primer encuentro.

Las Jornadas tendrán las siguientes instancias:

• Feria de proyectos extensionistas de la FA – 31/10 – 15:30hs – Hall de Pabellón CePIA

Stands con exhibición de los proyectos mediante imágenes, textos y otros medios que los equipos consideren.

• Muestra de proyectos extensionistas de la FA – 31/10 al 08/11 – Hall de Pabellón CePIA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

• Diálogo de experiencias :: 31 de octubre – 17 hs. en Sala Jorge Díaz de Pabellón CePIA

Encuentro de intercambio y reflexión sobre las experiencias extensionistas, buscando consensos colectivos sobre la función extensionista.

¿Qué es la extensión en artes? ¿Cómo son nuestras prácticas? ¿De qué manera realizamos intercambio de saberes desde el arte? ¿Cómo es la construcción de saberes artísticos en los territorios?

• Entre Bichos y Orquesta :: 1 de noviembre – 11hs. – Hall de Pabellón CePIA

Espacio de encuentro e intercambio abierto al público desde dos experiencias:

Muestra de las producciones de grabado realizadas por niños/as de la Escuela Provincia de Formosa a partir del proyecto de extensión ¿que bicho te picó? con la presencia de las/os artistas.

Presentación de la Orquesta típica juvenil El Chingolo del barrio El Chingolo

• Panel: Arte y transformación social  :: 1° de noviembre – 17:30 hs. – Aula Posgrado de Pabellón Brujas

Compuesto por organizaciones sociales y colectivos artísticos como Centro Cultural Villa El Libertador, Casa Macuca y Orilleros de La Cañada

¿De qué manera/s interactúa el arte en los territorios? ¿Qué posibilidades de transformación presenta el mismo?

Posterior a las Jornadas se llevará a cabo la edición de los 1° Cuadernillos de Extensión en Artes que albergarán las conclusiones arribadas en los espacios de discusión de las Jornadas y los proyectos presentados en la feria y la muestra, convirtiéndose en un insumo de visualización y circulación de la extensión dentro de la Facultad de Artes.

Más información:

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 Int. 3
extension@artes.unc.edu.ar
Facebook: Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes – UNC
Horario: Lunes a viernes, de 9 a 14 hs.