Convocatoria para participar en el Café Científico

Hasta el 11 de octubre la Secretaría de Investigación y Producciónse recibirán propuestas de investigadores/as para participar del Café Científico que desarrolla el Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la SECyT.

La Secretaría de Investigación y Producción de la FA convoca a investigadores/as a la presentación de propuestas para participar del Café Científico que lleva adelante el Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la SECyT, con el propósito de pensar la ciencia entre todos.

En esta oportunidad, se recibirán trabajos sobre el eje temático “Arte y Política”. Se espera que desde la investigación se pueda mostrar cómo las prácticas, los discursos, las realizaciones o las performances de las artes construyen hegemonías y reproducen narrativas dominantes, y/o trabajos que analicen cómo introducen rupturas, interpelan, problematizan en algún ámbito o tema relevante para la vida social, de las comunidades y los grupos.

Dichas propuestas podrán ser enviadas hasta el jueves 11 de octubre al mail de la secretaria investigacionyproduccion@artes.unc.edu.ar con una  breve descripción del tema a presentar y fundamentación de su relevancia (hasta dos párrafos de extensión) así como una mención sintética sobre algunos ejes o conceptos que se compartirán con el público.

El Café Científico está pensado como un espacio de interacción y diálogo abierto entre científicos/as de la UNC e invitados/as de otras Universidades, y el público. Es importante tener en cuenta que estos espacios están destinados a un público general, no especializado, y se busca que en un ambiente distendido se contribuya a una reflexión crítica y a la popularización del conocimiento científico.

Desde la Secretaria se conformará una comisión ad hoc para seleccionar propuestas y se procurará que se disponga de otras oportunidades para que la Facultad de Artes continúe presente en el ciclo de Café Científico.

Más información: https://goo.gl/ayrYzf

Secretaría de Investigación y Producción