Jornadas Internacionales: “El lugar de la escritura en los procesos de formación. Aportes para pensar enseñanzas inclusivas en todas las disciplinas”

El 1 y 2 de noviembre se realiza este encuentro destinado a equipos docentes y de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba para profundizar en la enseñanza de la escritura. La actividad es libre y gratuita con inscripción previa.

La Secretaría Académica de la FA invita a las Jornadas Internacionales: “El lugar de la escritura en los procesos de formación. Aportes para pensar enseñanzas inclusivas en todas las disciplinas” que se realizan el 1 y 2 de noviembre en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba.

La actividad es organizada por la UNC junto a UNER, UNRC, UNVM, UNGS, UNSAM y UFLO, universidades miembros de la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior  (RAILEES) de la cual la UNC es co-fundadora. Además, cuenta con  el apoyo de  la Asociación Latinoamericana de Estudios de la Escritura en la Educación Superior y Contextos Profesionales (ALES),  Cátedra UNESCO y  Subsecretaría de Promoción  de Igualdad y Calidad Educativa (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba), junto a otras instituciones.

Participará el experto internacional el Dr. Charles Bazerman (Universidad de California, Santa Bárbara, EEUU), uno de los especialistas más reconocidos del mundo en enseñanza de la escritura con foco en la retórica de la ciencia y máxima figura del Movimiento Escribir a través del Currículum. En 2016 la UNC le otorgó el título Doctor Honoris Causa. También expertos nacionales de reconocida trayectoria en la temática y miembro de RAILEES como Dr. Gustavo Bombini (Universidad Nacional de San Martín),Dra. Estela Moyano (Universidad Nacional Gral. Sarmiento, Universidad de Flores), Dra. Alicia Vázquez (Universidad Nacional de Río Cuarto) y Mgter. Diana Waigandt (Universidad Nacional de Entre Ríos)

Entre las actividades habrá una Charla: “El papel de los datos y la evidencia en la escritura académica” a cargo del Dr. Bazerman, mesa temática sobre “Escritura y formación en educación superior. Aportes para pensar enseñanzas inclusivas a través del currículum y en todas las disciplinas” Diálogos con: Gustavo Bombini, Estela Moyano, Alicia Vázquez, Diana Waigandt junto a Charles Bazerman, y la conferencia Bazerman “El Vuelo de la Vida Letrada: Conocimiento, Significado, Acción”. entre otras

Programa de actividades en el enlace

La actividad es libre y gratuita. Se entregarán certificados digitales de asistencia.

Las inscripciones se realizan hasta el martes 30 de octubre inclusive: Formulario de inscripción

Foto: UNCiencia

Volver Atrás