Muestra «Encuentro objeto» en el Centro Cultural Graciela Carena

El Área de Cultura de la Secretaría de Extensión de la FA invita a la muestra "Encuentro objeto" que realizará la cátedra Escenotecnia I del Departamento de Teatro, del 22 al 27de octubre en el Centro Cultural Graciela Carena.

El 22 de octubre inaugura la muestra "Encuentro objeto" de la cátedra de Escenotecnia I del Departamento de teatro de la Facultad de Artes, en el Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157). La misma podrá visitarse hasta el 27 del corriente mes.

En su tercera edición la muestra consiste en una selección de objetos realizados en el aula taller de Escenotecnia I bajo la consigna concepto y refuncionalización del objeto.

"El objeto es un dispositivo de la memoria de la cultura, colectiva y supra-individual, ya que como texto de la cultura tiene implícita la actualización de capas enteras de cultura al texto presente. Es también un dispositivo del olvido cultural, determinado por las relaciones de dominicación, que establecen lo que se queda y lo que se debe olvidar. Esta cualidad se relaciona con lo anterior de manera dialéctica". Iuri Lotman

El Área de Cultura es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.