Conversatorio :: La música nos transforma

El martes 27 de noviembre a las 18:30 hs. se realizará el conversatorio La música nos transforma, en el Museo Genaro Pérez, con el objetivo de visbilizar experiencias desarrolladas en diversos contexto en torno a la música como herramienta facilitadora de los procesos de transformación.

La Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo cultural de la FA invita al convesatorio: La música nos transforma, que se realiza junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. La actividad se desarrollará el martes 27 de noviembre a als 18:30 hs. en el Museo Genaro Pérez de la ciudad de Córdoba.

El conversatorio tiene como propósito la visibilización de experiencias desarrolladas en diversos contextos en torno a la música como herramienta facilitadora de los procesos de transformación. Se cruzarán los ejes música y procesos de transformación en los contextos sociales, con las voces y perspectivas de diferentes experiencias desarrolladas desde la música como herramienta de inclusión, desarrollo, acceso a la cultura, e igualdad de oportunidades. El encuentro estará guiado por Franco Morán, coordinador académico de la Diplomatura.

Se entregarán certificados de participación.

Participantes

> Isabella Forne: Directora del Coro de la Facultad de Artes, trabajadora de Cultura UNC. Coordinadora de Unidos por la Música. Ex docente de Coros en el Programa de Coro y Orquesta del Bicentenario.

> Guillermo Zurita: Músico, docente, gestor. Impulsor de Orquesta el Chingolo.

> Pico Fernández: Músico, Docente, Actor. Fundación Pueblo Nuevo -Tres Tigres Teatro.

> Walter Díaz: Presidente Benjaminos Asociación Civil.

> Nico Díaz – Negro Yoni: Rimando Entreversos. Fundación La Morera.

> Adriana Duffau: Coordinadora del Programa Aprendo con Cultura – Dirección de Cultura Comunitaria. Programa Aprendo con Cultura.

> Santiago Ruiz: Director de la Orquesta Municipal de Cuerdas. Director artístico de Mi Ciudad Canta.

> Matías Racedo: Integrante de la banda Zona de Cuarentena. La experiencia de “Tu Barrio en Escena”.

Mapeo de experiencias
En la marco de esta actividad la Municipalidad de Córdoba dará comienzo a la construcción del Mapeo de Experiencias Musicales para la transformación con el objetivo de identificar actores y propuestas, sus alcances, su impacto y su importancia en el desarrollo de la cultura y de la actividad musical en la ciudad de Córdoba. Así mismo, dicho conversatorio será registrado a los fines de publicar en papel un documento que permita visibilizar y compartir las experiencias con la comunidad y otros ámbitos del quehacer musical.

Formulario: Mapeo de Experiencias Musicales para la transformación