Convocatoria 2019 Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria 2019 del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) para realizar estancias en el exterior.

La Secretaría de Relaciones Internacionales informa que hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria 2019 para realizar estancias en México y Colombia a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

El Programa PILA de intercambio entre universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Los destinatarios son docentes (profesores/as y auxiliares) y el personal de gestión y nodocente de la UNC. Los/as seleccionados/as realizan una movilidad con financiamiento  para promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes y la capacitación de gestores/as de actividades de internacionalización de las instituciones.

Plazas disponibles para la UNC

– Dos (2) plazas para movilidad docente

Área: todas las áreas disponibles en la universidad de destino

– Dos (2) plazas para movilidad de investigadores/as

Área: todas las áreas disponibles en la universidad de destino

– Dos (2) plazas para la movilidad de gestores/as (confirmar disponibilidad de áreas con la universidad de destino):

Para los/as postulantes docentes académicos
Además del Formulario de postulación, se deberá presentar:

• Carta de Aval firmada por la Decana o Representante de Relaciones Internacionales de la Facultad.
  • Certificado de cargo docente
  • Plan de actividades
  • Curriculum vitae (nominal)

Para los/as postulantes investigadores/as
Los/as investigadores/as deben ser estudiantes inscriptos en posgrado en la UNC, becarios/as de investigación (SECyT, CONICET), docentes en formación de la UNC o pertenecer al momento de la convocatoria a cualquier otro grupo formal de investigación de la UNC.
​Además del Formulario de postulación, se deberá presentar:

• Certificado en el cual conste la pertenencia actual a un grupo de investigación de la UNC, certificado de beca de investigación (SECyT, CONICET) o de estudiante regular de posgrado (maestría o doctorado).
  • Plan de actividades
  • Curriculum vitae (nominal)

Para los/as postulantes nodocentes
Además del Formulario de postulación, se deberá presentar:​

• Carta de Aval firmada por la Decana o Representante de Relaciones Internacionales de la Facultad.
  • Certificado de cargo no-docente
  • Plan de actividades
  • Curriculum Vitae (nominal)

Más información Programa PILA – UNC

Prosecretaría de Relaciones Internacionales FA

Lic. Luis Eduardo lmhoff
Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 Int. 56227
internacionales@artes.unc.edu.ar
Horarios de atención al público: Lunes y Miércoles de 10 a 13 hs.