Se realizó la reunión sobre el nuevo plan de estudios de la carrera de cine

Se realizó el viernes 9 de noviembre la reunión sobre la implementación del nuevo plan de estudios de la carrera de cine (Lic. en Cine y Artes Audiovisuales) destinada a estudiantes y docentes de la FA. La actividad tuvo por objetivo informar cómo se aplicará y además, compartir dudas y consultas entre los/as presentes.

A partir de 2019 comenzará a implementarse el nuevo plan de estudios de la carrera de cine (Lic. en Cine y Artes Audiovisuales). Desde el Departamento de Cine y TV se organizó una reunión para que estudiantes y docentes conozcan cómo se llevará adelante el mismo.  La charla se realizó el viernes 9 de noviembre a las 13 y las  15 hs., respectivamente, en el Aula 1 del Pabellón Haití (Av. Haya de la Torre). Ciudad Universitaria y tuvo por objetivo informar sobre cómo se aplicará y ser una instancia para compartir dudas y consultas entre los/as presentes.

En la reunión se compartió la nueva propuesta, se trabajó sobre los alcances y los objetivos que presenta, se informó sobre algunas variables a tener en cuenta al momento de decidir sobre el plan vigente y el nuevo. De la reunión participaron 200 estudiantes de diferentes años de la carrera, la Comisión de implementación y seguimiento del nuevo plan de estudios, el director del Departamento de Cine y TV y la decana Ana Mohaded. Los/as estudiantes aclararon sobre la estructura del plan, contenidos, materias optativas y electivas, recorridos posibles y las distintas situaciones  a tener en cuenta a la hora de decidir el cambio de plan.

La Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales (plan 2018) reemplaza a la Licenciatura en Cine y Televisión (plan 1987) y comenzará a aplicarse de manera progresiva, es decir que en cada año calendario dará inicio un nuevo año de la Lic. en Cine y Artes Audiovisuales y dejarán de dictarse las materias correspondientes a la Lic en Cine y TV.

Al finalizar la charla se rdistribuyó una guía impresa diseñada por la comisión de seguimiento, que concentra respuestas a las principales preguntas e inquietudes que se plantean los/as estudiantes frente al nuevo plan.

Hacia adelante están prevista nuevas reuniones y encuentros con las diferentes áreas de la FA para dialogar sobre cómo continuará la implementación.

La Comisión de implementación y seguimiento del nuevo plan de estudios está conformada por docentes, nodocentes, estudiantes y egresados/as que durante 2018 se reúnen regularmente para hacer un seguimiento de todo lo que implica este proceso: revisar equivalencias, revisar casos específicos, atender dudas y consultas. Participan de la Comisión: Laura Valdemarca, Marcela Sgammini, Marcela Yaya, Victoria Inés Suárez, Juan Tello, Alicia Cáceres, Paula Asis, Ayelén Ferrini, Silvina Canalis, Débora Velasco, Carmen Garzón, Alfredo Caminos, Mario Gomez Moreno, Andrea Sarmiento, Ignacio Jairala y Mafalda Nieto.