Ingreso 2019 : Inscripción definitiva

Se informa a los/as ingresantes 2019 que del 11 al 29 de marzo deberán presentarán la documentación requerida en Despacho de Alumnos/a para completar su inscripción.

Los/as ingresantes 2019 de la FA deberán realizar la inscripción definitiva obligatoria a las carreras del 11 al 29 de marzo en Despacho de Alumnos/as (Planta Baja del Pabellón México). El trámite es presencial (no personal). Previamente tendrán que sacar turno por Internet a partir del 2 de marzo.

Boleto Educativo Gratuito (BEG): quienes precisen realizar el trámite del Boleto Educativo Gratuito podrán inscribirse para cursar materias por el sistema Guaraní desde el 6 de marzo, es decir, no será preciso tener la inscripción definitiva completada para comenzar el trámite para acceder a ese beneficio.

Ver Trámite habitual >> Paso a paso

Descripción de cada trámite:

>> INSCRIPCIÓN PARA CURSAR:

Ingresar al Sistema Guaraní desde la página de la Facultad de Artes. Al ser ingresantes no tienen clave asignada, por eso deben: 1) clickear en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”; 2) seguir las instrucciones para que el Guaraní les envíe a la dirección de correo electrónico cargada en su inscripción un mensaje con indicaciones para generar su nueva clave o contraseña.

Con el usuario de Guarani (documento cargado en la Preinscripcion) y la clave nueva generada ingresar por la pagina de la FA, ir al modulo de Cursadas para la inscripción.

>> TURNOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA:

Deberán ingresar por Internet a: turnos.artes.unc.edu.ar

Alli deberán elegir según calendario día y hora según le ofrece el sistema. Como Servicio y Proveedor dejar lo que está por defecto.

>> TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN:

Del 11 al 29 de marzo se realizará la inscripción definitiva a las distintas carreras de la Facultad de Artes. Se atenderán 60 alumnos/as por la mañana y otros/as 60 por la tarde. Deberán presentarse con toda la documentación requerida.

Con el turno solicitado anteriormente deberán presentarse los/as alumnos/as Ingresantes del 2019  en  DESPACHO DE ALUMNOS/AS DEL PABELLÓN MÉXICO, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 hs. y de 14  a 17 hs. con la siguiente documentación:

• Certificado de Estudios Secundarios que deberá estar legalizado por el Rectorado. En el caso de no poseerlo todavía deberán traer una Constancia de Certificado de Estudios Secundarios Provisorio.

Si tuvieran materias pendientes del secundario traer comprobante donde consten las materias que adeuda.

• Libreta de Trabajos Prácticos (se compra cantina de Cs. Económicas).
  • 2 fotos carnet (4 x 4).

ALUMNOS/AS LIBRES EN CURSO NIVELADOR:

Realizar la inscripción definitiva del 11 al 29 de marzo con idénticos requisitos que los/as regulares. Deberán aprobar el cursillo en los turnos de examen durante el año. En el caso de no aprobarlo no podrán aprobar las materias correlativas.

ALUMNOS/AS EXTRANJEROS/AS:

Deben realizar la inscripción definitiva en la misma fecha que los/as alumnos/as nacionales y presentar todos los requisitos solicitados, a los que se agrega:

• Documentación de su condición migratoria.
  • Constancia de notificación y compromiso ante Secretaría Académica del Rectorado.
  • En el caso de los/as alumnos/as que su lengua de origen no sea el castellano deberán tener aprobado el CELU (Certificado de Español Lengua y Uso.

IMPORTANTE:

ALUMNOS/AS QUE ADEUDAN MATERIAS DEL SECUNDARIO:

• Deberán realizar la Inscripción definitiva del 11 al 29 de marzo.
  • Fecha tope para la aprobación de materias adeudadas: el 30 de abril del año en curso.
  • Podrán presentar el certificado de finalización de estudios secundarios hasta el 10 de mayo.