La FA adhiere al Paro Internacional del 8 de marzo

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba adhiere al Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Bisexuales y Trans a realizarse el 8 de marzo de 2019 en la ciudad de Córdoba y resolvió que no se computen las inasistencias a ningún claustro.

La Facultad de Artes aprobó adherir al Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Bisexuales y Trans del 8 de marzo en la ciudad de Córdoba y en 57 ciudades de todo el mundo.

En la resolución aprobada por el Honorable Consejo Directivo de la FA se resolvió que no se computen las inasistencias a las estudiantes, trabajadoras docentes y trabajadoras no docentes que expresen su voluntad de adherir a dicho Paro.

Entre los considerando que presentaron las consejeras se manifiesta que «el gobierno nacional recortó el presupuesto para mujeres en situación de violencia de género, en una situación de ajuste general que afecta con mayor violencia a las mujeres trabajadoras».

Así mismo, se destaca «sostener el trabajo que la Facultad de Artes de la UNC ya viene realizando en pos de erradicar la violencia machista de nuestras aulas, desde la creación de la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias hasta la atención y el interés institucional que se ha tenido por este paro».

De este modo, la FA invita a toda la comunidad a la marcha que convoca la Asamblea Ni Una Menos Córdoba el próximo viernes a las 18 hs. desde Colón y Cañada bajo las consignas: ABORTO LEGAL YA!!, BASTA DE FEMICIDIOS, TRAVESTICIDIOS Y TRANSFEMICIDIOS, ABAJO EL AJUSTE DE MACRI, EL FMI Y LOS GOBERNADORES.

Resolución completa >> RHCD 0001/2019DHCS 0001/2019

Documento Final 8 de marzo >> Leer

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

La Facultad de Artes invita a la comunidad educativa a la realización de intervenciones artísticas el viernes 8 de marzo a las 15 hs. en el Portal de la Reforma.

-Instalación artística del grupo multidisciplinario «Agudo».
-Intervenciones artísticas, armado de carteles y afiches para sumarse a la marcha con las consignas:
.BASTA DE FEMICIDIOS, TREVESTICIDIOS Y TRANSFEMICIDIOS
.SIN TRAVAS Y TRANS NO HAY FEMINISMOS
.ABORTO LEGAL Y ESI YA
.ABAJO EL PATRIARCADO DE LA UNC

La actividad es organizada por la Mesa de Géneros y Poblaciones Prioritarias de la Facultad de Artes, el Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y el Programa Feminismos, Sexualidades y Derechos, Secretaría de Extensión, Facultad de Ciencias Sociales.