Inscripciones abiertas :: Cursos de formación continua con puntaje docente

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de la RED Provincial de Formación Docente Continua, a través de la Prosecretaría de Egresados/as de la Facultad de Artes. Las propuestas que se dictarán son:  El valor de los actos escolares: Puesta en escena, danza e historia(s) desde una mirada artística y antropológica, y Las imágenes visuales en la cultura escolar. Aportes para la construcción de materiales didácticos, y están destinados a docentes aspirantes y en actividad.

La Prosecretaría de Egresados/as de la Facultad de Artes informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de formación continua con puntaje docente de la RED Provincial de Formación Docente Continua. Las propuestas que se dictarán son: El valor de los actos escolares: Puesta en escena, danza e historia(s) desde una mirada artística y antropológica, y Las imágenes visuales en la cultura escolar. Aportes para la construcción de materiales didácticos, y forman parte de una política de inserción laboral de la FA.

Los cursos forman parte de una política de inserción laboral de la Prosecretaría de Egresados/as de la FA que busca generar una fuente de trabajo directo por aquellos/as capacitadores/as que los dicten y una fuente de trabajo indirecto en la formación de esos recursos que implica un mejor posicionamiento para los /as egresados/as para el dictado de clases.  En este sentido, se trata de una línea prioritaria de trabajo de la Prosecretaría que apunta a mejorar las perspectivas laborales, para lo cual se continúa con un proyecto existente en el cual nuestra institución fue oferente ante la RED.

El puntaje de cada curso lo otorga la RED de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

“Hacia futuro, se apunta a abrir sedes en el interior de Córdoba y trabajar mancomunadamente con otros espacios para dar respuestas a las áreas de vacancia en la formación docente continua en artes. La FA es el espacio natural para que esto suceda”, dijo Ricardo Ryser, prosecretario de Egresados/as de la FA..

A mitad de año se abrirá una nueva convocatoria para proyectos y se realizará una capacitación sobre líneas trabajo, objetivos, y aportes desde la especificidad de las artes.

Curso >> El valor de los actos escolares: Puesta en escena, danzas e historia(s) desde una mirada   pedagógica, artística y antropológica. (Resol. N° 51/2019)

Orientado a Educación primaria / Educación común.

Destinado a docentes en actividad / Docentes aspirantes a ingresar.

Costo: $1.500

Duración total: 18 hs.

Cronograma: Sábados 4 y 18 de mayo; 1, 15 y 29 de junio; 13 de julio. De 10 a 13 hs.

Síntesis: Desde las efemérides del 25 de mayo, 12 de octubre y 10 de noviembre se busca revisar cómo elaborar un acto dando herramientas artísticas al tiempo que proponiendo una relectura sobre las fechas elegidas.

Dictado por Lic. Florencia Gómez y Lic. Nadia Budini.

Curso >> Las imágenes visuales en la cultura escolar. Aportes para la construcción de materiales didácticos. (Resol. N° 50/2019)

Orientado a Educación primaria / Educación común y artística.

Destinado a docentes en actividad.

Costo: $1.500

Duración total: 19 hs.

Cronograma: Sábados 10 y 24 de agosto; 7 y 14 de septiembre; 5 de octubre. De 9 a 13 hs.

Síntesis: Análisis de las imágenes (representaciones visuales) que circulan en el ámbito escolar y en los materiales didácticos. Reconocer la imagen como herramienta para el proceso de enseñanza. Elaborar imágenes como materiales didácticos.

Dictado por Lic. Agüero, María Florencia, Lic. Molina, Constanza, Lic. Barberis, Mariel y Lic. Zamanillo, Agustina.

+info e inscripciones>>

Prosecretaría de Egresados/as