Concierto en el marco de los 10 años de trabajo del LEIM Ensamble en la FA

El viernes 3 de mayo el LEIM Ensamble cumple 10 años de trabajo en la Facultad de Artes y realiza un concierto con la participación de Plataforma Abierta (danza), Touka (ensamble instrumental) y Valentina Ruth (visuales). La actividad se realizará en el patio de la fuente del Pabellón México y es abierta toda la comunidad.

En el marco de los 10 años del LEIM Ensamble en la Facultad de Artes se invita al concierto que se desarrollará el viernes 3 de mayo a las 19 hs. en el patio de la fuente del Pabellón México. La actividad contará con la participación de Plataforma Abierta (danza), Touka (ensamble instrumental) y Valentina Ruth (visuales), es abierta a toda la comunidad, y es realizada junto al Centro de Estudiantes. Habrá un buffet con comidas y bebidas.

Sobre LEIM Ensamble >> Nace a mediados de 2009 en la ciudad de Córdoba y toma su nombre del Laboratorio del Departamento de Música de la Facultad de Artes (Laboratorio de Electroacústica e Informática Musical). Desarrolla su labor artística entre la improvisación sonora, la experimentación con artes multimediales y la impartición de talleres orientados a la libre creación a intérpretes, compositores,  docentes de música y público en general. Ha participado en eventos como el seminario Nuevas Músicas Latinoamericanas, organizado por el CEMLA (Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos), Universidad Católica de Chile, Universidad de Valparaiso, Universidad Playa Ancha, Centro para la Cultura y las Artes del Ministerio de Educación de Chile, Chile (2015), La Bienal de Composición e Investigación Musical -.en su tres ediciones (2010-2012-2015).- organizado por la cátedra de Composición Musical del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ha participado también de festivales como el “Santo Noise” organizado por la Cúpula Galería de Arte y la Municipalidad de Córdoba, Córdoba (2015), el Festival “Living Leavin” que nuclea diversos artistas nacionales e internacionales dedicados a la improvisación libre, Córdoba (2015). El Festival de Artes Electrónicas y Video “Mónte Sónico” organizado por el Centro Experimental de la Facultad de Arte y Diseño de Universidad Provincial de Córdoba, Córdoba (2015). Participó del Congreso de Música y Política (2010-Facultad de Artes-Universidad Nacional de Córdoba) y es ganador del Certamen perteneciente a este congreso, Bienal de Composición Musical (2010-Facultad de Artes-Universidad Nacional de Córdoba), “Tsonami” Encuentro de Arte Sonoro (2011-Centro Cultural Recoleta-Buenos Aires), Bienal de Composición y Educación musical (2012-Facultad de Artes-Universidad Nacional de Córdoba), Experimentalia (2012-Centro Cultural España Córdoba), Anilla Cultural (Argentina, Chile, Colombia y Uruguay-2014-Centro Cultural España Córdoba). Es organizador de las Jornadas de Improvisación con sede en la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Provincial de Córdoba.

Ha tenido residencia en el CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes de la Universidad Nacional de Córdoba) entre 2010 y 2013 y, también, en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba desde el 2013 a la actualidad.

Integrantes: Federico Ragessi (guitarras – electrónica – instrumentos no tradicionales), Ives Romero (vientos procesados – guitarras – bajo – voz),  Julio Catalano (Instrumentos virtuales), Basilio Del Boca (piano – electrónica -instrumentos virtuales), Gustavo Alcaraz (vientos procesados – instrumentos virtuales)

Sobre Plataforma Abierta >> Tiene lugar en Espacio Ramona desde 2015. Primeramente se conformó como un grupo de bailarines de distintos recorridos en danza, con el fin de generar encuentro y poder tener una perspectiva de cuáles y cómo eran las prácticas que estaban teniendo lugar en Córdoba. Actualmente, conformado por seis integrantes, Plataforma Abierta se configuró como grupo de investigación y experimentación. Propicia, además, instancias de formación – a través de seminarios intensivos-, e instancias de producción, como los Ciclos -Solos los Domingos | Plataforma Abierta-. Las producciones (tanto de la comunidad, como de la Plataforma) que se muestran, cuentan con instancias de desmontaje y conversatorios, con el fin de compartir perspectivas e hipótesis de investigaciones entre pares.

Integrantes: Roberto Delgado, Luciana Maltez, Adrián Ferreyra, Victoria Rosso, Roxana Martín, Florencia Stalldecker.

Sobre Touka >> Grupo de compositores/as independientes, radicado en Córdoba Capital, reunidos con el fin de discutir y debatir sobre la nueva música y el arte sonoro, funcionando como equipo de producción artística. La organización y realización de conciertos, talleres, muestras y seminarios son parte de nuestras actividades para fomentar tanto la difusión de nuevas músicas como la relación entre éstas y otras disciplinas artísticas.