Capacitación becarios/as del Teatro San Martín

Los/as becarios/as de la carrera de Artes Visuales de la FA, que forman parte del equipo de trabajo que lleva adelante la puesta en valor y actualización tecnológica del Teatro Libertador San Martín en el marco del proyecto «Puesta en valor y actualización tecnológica del Teatro del Libertador General San Martín» realizarán una capacitación teórica en la Universidad Provincial de Córdoba. 

Los/as estudiantes y egresados/as de la carrera de Artes Visuales de la FA que forman parte del equipo de trabajo que lleva adelante la puesta en valor y actualización tecnológica del Teatro Libertador San Martín en el marco del proyecto «Puesta en valor y actualización tecnológica del Teatro del Libertador General San Martín» realizarán una capacitación teórica en la Universidad Provincial de Córdoba. 

Cronograma >>

Sábado 4 de mayo – 10 hs: Lic. Felicitas Asbert. Área Conservación – Dirección de Patrimonio de la Agencia Córdoba Cultura

Sábado 11 de mayo – 10 hs: Arq. Fabio Grementieri. Vocal – Comisión Nacional de Monumentos

En el marco de un convenio que la Facultad de Artes firmó con la Agencia Córdoba Cultura para participar de los trabajos de restauración del Teatro del Libertador, se llamó a una selección de 20 estudiantes  y 10 suplentes  para ser parte de este proyecto durante todo el año 2018. Fue  una convocatoria para becas rentadas bajo la coordinación de la profesora Otilia Ceballos y de Felicitas Asbert como integrante del equipo del Teatro.

Se seleccionaron estudiantes y egresados/as reciente de las carreras del Departamento de Artes Visuales o de la orientación Artes Escenotécnicas de la Licenciatura en Teatro. Las becas apuntaron a otorgar capacitación y formación profesional con una práctica intensiva de conservación y restauración del principal teatro de la ciudad de Córdoba. 

Cristina Lancellotti es la restauradora que coordinó y estuvo a cargo de todo el trabajo en el Teatro San Martín, y tuvobajo su dirección el grupo de estudiantes y egresados/as de la UPC y la FA de carreras afines al trabajo de conservación y restauración en el teatro.

 

Volver Atrás