Experiencia en el programa Escala Docente en Montevideo

El 30 de mayo es el cierre de postulaciones para el programa Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Agustina Gentile, docente del departamento de Cine y TV de la FA, formó parte del mismo en la universidad UdelaR de Montevideo (Uruguay) y comparte a la comunidad educativa la experiencia.

El programa Escala Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores/as de universidades que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El próximo 30 de mayo es el cierre de las postulaciones.

Agustina Gentile, docente del Departamento de Cine y TV de la FA formó parte del programa en la universidad UdelaR de Montevideo (Uruguay) y compartió a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FA, la experiencia vivida.

De paso en Montevideo

“A principios de mayo de 2019 estuve quince días en Montevideo con el programa de Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, al que me postulé como docente de la Facultad de Artes, donde doy clases de historia y metodología en las carreras de Cine y TV. Volví con un material muy valioso para continuar conociendo sobre adopciones y divorcios en los años sesenta: cientos de artículos de especialistas de diversas áreas y distintas geografías latinoamericanas, publicados a lo largo del siglo XX en el Boletín del Instituto Interamericano del Niño. Tuve también oportunidad de discutir avances de investigación con integrantes del Programa de Población de la Facultad de Ciencias Sociales, quienes me hicieron preguntas y sugerencias motivantes para continuar indagando el modo en que nuestra sociedad dirimió, no hace mucho, las tensiones que generaba por un ordenamiento jurídico contrario a las realidades familiares.

Postularme, organizar las actividades, gestionar pasajes y viáticos, fueron tareas que tomaron tiempo sin dolores de cabeza: todas las personas involucradas respondieron con generosidad y diligencia. Mis compañeras y compañeros de cátedras me acompañaron con la elección de una fecha que no resintiera nuestros cronogramas de clases.

Luis Imhoff y Carolina Seifert, de Relaciones Internacionales de la Facultad y la Universidad, y Lorena Muñoz de la AUGM, respondieron sin demoras y amablemente a cada consulta y necesidad organizativa. Wanda Cabella, mi anfitriona en la Universidad de la República, estuvo presente en todo el proceso. Le estoy inmensamente agradecida por la calidez intelectual y humana con la que lo hizo. También quiero agradecer a Ingrid Quevedo del Instituto Interamericano del Niño: las mañanas y las tardes en la biblioteca fueron un paseo gracias a su ayuda.

Son tiempos difíciles no sólo para quienes nos dedicamos a las ciencias y la docencia universitaria: agradezco a la Universidad Nacional de Córdoba por esta experiencia nueva, nutritiva y bienaventurada”.  Agostina Gentili

 

+información >> Jóvenes Investigadores/as de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo – Cierre: 30/05/2019

 

Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FA

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria

(+54) 0351 5353630 Int. 56227

internacionales@artes.unc.edu.ar

Horarios de atención al público: Martes y jueves de 9 a 14 hs.

Volver Atrás