La voz de un rayo | Taller de formación

El viernes 24 de mayo, la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la FA coordinó un taller destinado a todos/as los/as integrantes del Coro de la FA. La iniciativa es parte de un conjunto de acciones que la Mesa sostiene con dicho grupo, que desde el año pasado ha sido muy activo respecto a debatir cuestiones de género.

La Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la FA coordinó un taller de género para los/as integrantes del Coro de la Facultad de Artes. La actividad se realizó el viernes 24 de mayo y forma parte un conjunto de acciones que se realizan desde 2018 con el Coro con el propósito de debatir sobre cuestiones de género.

El taller permitió realizar una introducción sobre aspectos básicos de la perspectiva de género y reflexionar sobre las prácticas que contribuyen a construir espacios libres de violencias.  Se trabajó a partir de dinámicas participativas que habilitaron discusiones en base a preguntas disparadoras sobre canciones populares de diferentes épocas y latitudes.

En marzo de 2018, y a raíz de los preparativos que las coreutas realizaban para participar de la marcha del 8M, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras – a la cual el Honorable Consejo Directivo de la FA había adherido- surge entre ellas la inquietud de acercarse a la Mesa.

Agustina Orgaz, secretaria general del Centro de Estudiantes (CEFA) y una de las impulsoras de esta iniciativa como integrante del coro, señaló: “Fue constructivo identificar que había cuestiones por mejorar, darnos el espacio para debatir y así poder tomar una actitud propositiva”. Además, destaca que las acciones organizadas desde la Mesa son construidas en conjunto con las y los estudiantes.

Luego del taller, continuará el plan de abordaje pautado junto con la directora del coro, Isabella Forné y la Secretaría de Extensión de la FA, Lucía Rinero.

La FA propone estos debates como una forma de sensibilizar y promocionar sobre los derechos de las mujeres y las disidencias. Recordamos que la Mesa es un espacio abierto a la participación que además de esta temática trata también sobre consumo problemático y sobre discapacidad.

+información >> Mesa de Trabajo de Género y Poblaciones Prioritarias

Horarios de atención: martes de 17 a 19 hs. y jueves de 10:30 a 12:30 hs. – Aulas 2 y 3 del Pabellón México.

Equipo de profesionales: Lic. en Trabajo Social Belén Maldonado y  Lic. en Psicología Mila Francovich. Coordinación: Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Lic. Daniela Fontanetto y Secretario Académico Sebastián Peña. Personal nodocente: Lic. Luciana Corigliano.

Contacto: mesadegeneroypp@artes.unc.edu.ar