Nueva convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar (PRIMAR) en Temas Prioritarios (TP)

Del 6 al 20 de junio se encuentra abierta la convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar (PRIMAR) en Tema Prioritarios (TP) de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC. Las presentaciones se hacen por medio de SIGEVA-UNC

La Secretaria de Investigación y Producción de la FA informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar (PRIMAR) en Temas Prioritarios (TP) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba. Hasta el 20 de junio se podrán hacer presentaciones a través del SIGEVA-UNC.

La convocatoria PRIMAR TP financia trabajos de investigación, desarrollo o producción artística que posean un enfoque multidisciplinario en temas definidos por la UNC como prioritarios, y que se proyecten a la sociedad o el sector productivo.

Los temas establecidos como prioritarios por el Consejo Asesor de la SeCyT son los mismos de la primera convocatoria, los cuales se pueden consultar en el enlace >> Temas

Son seis los núcleos estratégicos a los que pertenecen los temas prioritarios: Agroindustria; Energía y Ambiente; Desarrollo Social, Económico, Cultural y Artístico; Estado, Gobierno y Sociedad; Innovación y Desarrollo Tecnológico; y Salud.

Uno de los aspectos a tener en cuenta de la presente convocatoria, es que no se podrá presentar ningún investigador/a que integre actualmente un Proyecto PRIMAR.

Los proyectos no sólo están dirigidos a promover investigaciones multidisciplinarias entre docentes-investigadores/as, sino que también financia la actualización de bienes de capital, lo que incluye: maquinarias y equipos, activos intangibles, programas de computación, bibliografía y mobiliarios relacionados directamente con el proyecto de investigación.

PRIMAR-TP es de carácter bienal y tiene dos modalidades de financiación:

Modalidad 1: la financiación estará a cargo sólo de la SeCyT-UNC.

Modalidad 2: la financiación se realizará de manera conjunta entre la SeCyT-UNC y otras dependencias de la UNC (Facultades, Centros, Departamentos, etc.) o de otros organismos (Unidades Ejecutoras, Sistemas Nacionales, subsidios otorgados a docentes-investigadores, etc.).

En ambas modalidades, el monto total a financiar (comprendido entre $750.000 y $4.000.000 para SeCyT-UNC) se destinará a la adquisición de bienes de capital y de gastos corrientes.

Apertura: 6 de mayo.

Cierre: 20 de junio de 2019 a las 13 hs.

Bases completas de la convocatoria 2019 PRIMAR-TP >> Acceder