Se presentaron los 1° Cuadernillos de Extensión en Artes

Con la participación de organizaciones sociales que trabajan desde el arte y la cultura, el 31 de mayo se presentaron los 1° Cuadernillos de Extensión en Artes de la FA. La publicación es fruto del trabajo realizado en las 1° Jornadas de Extensión en Artes que realizó la facultad en 2018.

El 31 de mayo a las 17 hs. en la Sala Jorge Díaz del CePIA se llevó adelante la presentación de los 1° Cuadernillos de Extensión en Artes por parte de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes. La actividad contó con la participación artística de organizaciones sociales que trabajan desde el arte y la cultura de manera territorial. 

Durante la presentación, el Grupo de Teatro Comunitario: Orilleros de la Cañada de Bella Vista , la  Orquesta Social: El Chingolo, del Barrio El Chingolo  y la murga Vientos del Sur, del Centro Cultural Villa El Libertador  compartieron las experiencias que realizan en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.  La secretaria de Extensión, Lucía Rinero, explicó que la publicación que busca ser una sistematización del trabajo realizado durante las Jornadas de Extensión de 2018 para ser puestos en circulación, y generar sentidos compartidos sobre el hacer extensionista. Ana Mohaded, decana de la FA, se refirió a la importancia de estas experiencias en la formación académica de docentes y estudiantes, y la necesidad de que sigan creciendo desde una perspectiva motivada por el cruce y el intercambio de saberes. La actividad, contó con la presencia de integrantes de los 18 proyectos que participaron, a quienes se les hizo entrega de un Cuadernillo. 
 

Los Cuadernillos de Extensión en artes son una herramienta realizada por la Secretaria de Extensión que tienen como objetivo ser un canal de difusión de las experiencias extensionistas que se realizan en la facultad, como así también un espacio de discusión sobre los modos de hacer y concebir la extensión universitaria desde la práctica artística y cultural.

 
Los Cuadernillos se encuentran en formato digital y son de libre acceso >> Acceder / MAPA Repositorio Digital 
 
 
Esta primera edición cuenta con tres bloques de contenidos vinculados a las actividades realizadas en las I Jornadas de Extensión realizadas en 2018:
– Presentación de los dieciocho proyectos de extensión en artes que participaron de la feria
– Intercambio y construcción de saberes artísticos en los territorios: ¿De qué manera lo realizamos?
– Aproximaciones colectivas para definir nuestras prácticas. Texto fruto de un encuentro entre proyectos realizado en las Jornadas. 
-El arte como herramienta de transformación, que consta de un panel en el que participaron las mismas organizaciones que se presentaran el 31. En este apartado, estas organizaciones comparten sus miradas sobre el trabajo territorial desde lo artístico cultural. 
 
Galería de imágenes
 
Más información: Secretaría de Extensión 
Volver Atrás