Celebración por los 100 años de Leda Valladares

La Facultad Artes y de Filosofía y Humanidades de la UNC, el Instituto de Cultura Aborigen y las agrupaciones de copleras Las Qhusi y Norma Aguirre se suman a los festejos al conmemorarse en 2019, 100 años del nacimiento de Leda Valladares. La actividad se hará el próximo 10 de agosto en la ciudad de Córdoba.

Desde diferentes espacios de todo el país, en coordinación con el “Espacio Leda Valladares”, se realiza una Gran Convocatoria Nacional destinada a cantores y cantoras con caja, colectivos artísticos y culturales que quieran sumarse a tocar y a cantar. En la ciudad de Córdoba se realizará el 10 de agosto.

Quienes estén interesadxs en participar del gran bagualazo sólo deben asistir a los ensayos previstos para el 26 de julio, a las 18 hs. en el ICA (La Rioja 2115) y el 2 de agosto a  las 17 hs. en el Pabellón Brujas (Ciudad Universitaria). Para participar es necesario concurrir a los ensayos. No se necesita inscripción previa.

El objetivo es continuar visibilizando el arduo trabajo que realizó Leda Valladares al recuperar las bagualas ancestrales, el canto anónimo de los valles y los montes de la Argentina. Creó el Mapa Musical Argentino, un trabajo minucioso que sigue siendo uno de los pocos realizados con rigurosidad científica. En 1989 grabó el disco Grito en el cielo junto a Pedro Aznar, Fito Páez y Gustavo Cerati entre otras figuras del rock argentino.