2do Encuentro de la Facultad de Artes :: 22 de agosto

El jueves 22 de agosto se hará el 2do Encuentro de la Facultad de Artes entre toda la comunidad educativa. Habitaremos la FA a través de una gran feria con mesas, paneles y espacios de encuentro para conocer(nos) a través de producciones, funciones y trabajos que llevan adelante los cuatro claustros desde los Departamentos, Consejos, Secretarías, Centros  y Áreas. Habrá lugar para compartir/mostrar proyectos de cátedras, equipos de investigación, extensión, y producciones artísticas, que se hacen en nuestra comunidad.

La Facultad de Artes invita a participar del 2do Encuentro de la Facultad de Artes que se hará el jueves 22 de agosto entre toda la comunidad educativa. Compartiremos una gran feria con mesas, paneles y espacios de encuentro para conocer(nos) a través de producciones, funciones y trabajos que llevan adelante los cuatro claustros desde los Departamentos, Consejos, Secretarías, Centros  y Áreas.

El encuentro se desarrollará desde las 9:30 hs. en el Pabellón CePIA con actividades que también habrá durante todo el día en el Pabellón Haití y México, para finalizar con una gran intervención interdisciplinaria a las 17 horas en el Patio del Pabellón México. 

Entre las actividades previstas se hará la inauguración del Set de Cine del Pabellón Haití y se colocará una placa en el aula Microcine en homenaje a los/as compañeros/as desaparecidos/as y detenidos/as de la Facultad de Artes. Habrá intervenciones sonoras y performances, proyecciones de cine, ensamble instrumental, se presentará el Coro de la FA, y compartiremos producciones artísticas de estudiantes, egresados/as y cátedras.

La propuesta tiene por objetivo fomentar una ciudadanía participativa y profundizar en la construcción de nuestra identidad como institución, bajo la consigna ¿qué es hacer/trabajar/estudiar/investigar/extensión en artes? como punto de partida. Habrá espacio para compartir/mostrar proyectos de cátedras, equipos de investigación, extensión, y producciones artísticas, que se hacen en nuestra comunidad. 


Inauguración del Set de Cine >> Es una enorme alegría para la FA la inauguración de este espacio que podrá ser utilizado para diversas actividades mejorando la calidad académica de los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes y docentes en las diversas carreras.

El espacio fue adaptado para el funcionamiento de un estudio de televisión. Para ello se construyó una cabina de control aislada del recinto, se realizaron trabajos de albañilería para reparar  paredes, piso y construccion de fondo infinito, trabajos de pintura y electricidad. Se instaló el equipamiento de última generación que permitirá la grabación de programas en vivo o simil vivo, es decir que se podrán grabar productos sin necesidad de edición posterior, con incorporación de títulos, tapes, cambio de cámaras, transiciones y control de audio durante la grabación. Esta cadena de producción cuenta con 3 cámaras 4K de estudio montadas en trípode y dolly, switcher 4K con monitoreo multiview en TV 50” y múltiples funciones profesionales, intercomunicación entre camarógrafos-asistente de piso-director, control y monitoreo de sonido, estación de trabajo PC para tapes, títulos y posproducción, matriz de distribución de señal de video, hardware de monitoreo de señal mediante forma de onda y vectorscopio, grabación de programa en discos sólidos SSD, retornos de audio y video en piso, todo conectado a un sistema de UPS. Se realizó el cableado y puesta a punto de todo el equipamiento.

El equipo que trabajó durante este proceso estuvo integrado por Ramón Coraza, Gonzalo Castro, Santiago Ponti, Robert Gimenez Schab, Alejandro Costantino, Ángela Baulino y Pablo Dagassan.

Postales del 2do Encuentro >> Ver 

 


PROGRAMA 2do Encuentro de la Facultad de Artes >>

Las actividades se desarrollan en el Pabellón CePIA, Haití y México.

9:30 hs. Acto de apertura

Coro de la Facultad de Artes interpreta temas del cancionero popular + Intervención teatral con estudiantes de la cátedra Taller de Composición y Producción Escénica I

Lugar: Hall Pabellón – CePIA Anexo

 

10:45 hs. «Intervención en vivo de Sonorización de Escena Teatral» y  Audio de «Manipulación digital de sonido».

A cargo de la Cátedra es Voz y Lenguaje Sonoro III, prof. Jorge Orozco

Lugar: Sala Jorge Díaz – Pabellón CePIA

 

11 hs. 1ra. Reunión de la Coordinadora de Artes de la provincia de Córdoba

Lugar: Sala Jorge Díaz – Pabellón CePIA

11 hs. Presentación de la Videoteca del CeAN 

Muestra de producciones de animación 

Lugar: Microcine – Pabellón Haití

 

11 hs. Proyecciones de estudiantes de Cine y TV

Con la presencia de directores/as

Lugar: Auditorio – Pabellón CePIA

1) INTERLUDIO – Canale, Cruz, Guzmán, Mercado, Racca, Ramos (2do año)

Bloque 1:

  1. “Pasos de Vanguardia”. Marco Demichelis; Nora Dorado; Ciro Frigerio Ciro; Alec Sacha Gross; Daniel Isoardi. (Animación 2D. 2017)
  2. “El Cuarto Hermético”. Agustín Touriño. (Stop Motion. 2014)
  3. “Gatti Perr”. Nico Ojeda, Angie Baulino, Mariano Romero. (Tiza sobre pizarrón. 2010)

 

2) LAS JUANAS – Dir. Belén Garcia (3 er año)

Entrevista

 

11:30 a 16 hs. TANZAKU-FA

Instalación interactiva que toma como referentes el Tanzaku japonés y la obra de Nike Savvas.  Se presentan en formato de lluvia de expresiones y pensamientos que invitan a reflexionar y preguntarnos sobre qué son las artes hoy y puntualmente cada disciplina ¿Qué es la música? ¿Qué es el cine? ¿Qué es el teatro? ¿Qué son las artes visuales? Esperamos interpelar a quienes circulen por el Pabellón Haití, invitando a dejar su-s pensamiento-s sobre las artes y así poder crear un pensamiento colectivo y continuar reflexionando sobre la importancia de la existencia de las artes en nuestra sociedad.

Lugar: Pabellón Haití

 

12:10 a 13 hs. Proyección de Fractal realizado con ultra fractal. Autoras: Nina Haynal  y Mónica Cecilia Ambrosi, sonido de Federico Boretti. Spot de la exposición del Seminario Tecnologías del presente como formas de Arte.

Lugar: Auditorio – Pabellón CePIA

12 hs. Inauguración del Set de Cine

El espacio fue adaptado para el funcionamiento de un estudio de televisión con equipamiento de última generación que permitirá la grabación de programas en vivo o simil vivo

Lugar: Set Cine – Pabellón Haití

12 a 14 hs. Rodaje en vivo 

Rodajes en estudio de propuestas de intervención que representan a cada departamento. Interpretaciones musicales, performance de artes visuales y una escena teatral coordinada por la cátedra de Actuación II. Participan los equipos de  cátedras y estudiantes de Fotografía II y Realización Televisiva de la Lic. en Cine y TV. También habrá un registro del detrás de escena que documentará toda la instancia de participación.

Lugar: Set Cine – Pabellón Haití

 

13 hs. Proyecciones de estudiantes de Cine y TV

Con la presencia de directores/as

Lugar: Auditorio – Pabellón CePIA

3) CIEN CUADRAS DE NOCHE –Dir. Rafael Pérez Boero (4to año)

Entrevista

 Bloque 2:

  1. “Odisea en el Espacio”. Sofía Frutos. (Animación de recortes. 2018)
  2. “Pantufla Poderosa”. Mateo Berlaffa, Emanuel Guzmán, Micaela Guzmán, Carla Fargni. (2017)
  3. “Bien al Sur”. Martín Nieto, Matías Platté, Belén Romero Brunetti, Nazarena Usandivaras. (2018)

 

4) MANOS. De Cerchio, Juárez, Lembo, López Moschner, Lovera, Mamondes (2do año)

 

13:30 hs. Ensamble de la cátedra Práctica instrumental 

Repertorio de música popular 

Lugar: Salón de Actos – Pabellón México

14 a 16 hs. Realidad Aumentada Representación de representación interactiva de Constanza Cortez, Paloma Ludueña, Andrea  Scharager. Exposición del Seminario Tecnologías del presente como formas de Arte. 

Lugar: Sala de Cómputos – Pabellón Haití 

 

14 a 15 hs. Proyección de Fractal realizado con ultra fractal. Autoras: Nina Haynal  y Mónica Cecilia Ambrosi, sonido de Federico Boretti. Spot de la exposición del Seminario Tecnologías del presente como formas de Arte.

Lugar: Auditorio – Pabellón CePIA

14 a 16 hs. Arte generativo simil holografía. De Camila Bouchet, Eneas Fuentes, Candelaria Ongaro.

Lugar: Laboratorio de Color – 2° Piso Aula C – Pabellón CePIA

 

Geolocalización de los edificios correspondientes  a la Facultad de Artes UNC e información adicional.  Prueba piloto a cargo de Sofia Dominguez, Cristian Lindón, Mas Siro, Sofía Recalde, Andrea Scharager, Paloma Ludueña, Constanza Cortez, , Fernando Marquez, Yamila Segovia, Barrera Ezequiel, María Florencia Abeldano, María Josefina Bouzón, Milagros Fastoco, María Luz Solovera Castillo , Nelson Varela , Agustina Villalba, Camila Bouchet, Eneas Fuentes, Candelaria Ongaro, Nadine Madelon, Macarena Mengo.   

 

15 hs. “La mañana, la siesta y la tarde”

Instalación inmersiva de los escenarios del Entorno y la Comunidad Virtual PAMEG. Los mismos representan tres momentos del proceso de Trabajo Final de Grado, en los que puede encontrarse un/a egresante de licenciatura de la FA: 1) Escenario inicial: “La mañana” 2) Escenario intermedio: “La siesta” y 3) Escenario final: “La tarde”.

Lugar: Set de Cine – Pabellón Haití

 

15 hs. Proyecciones de estudiantes de Cine y TV

Con la presencia de directores/as

Lugar: Auditorio – Pabellón CePIA

5) MI GORRA BRILLA Dir. Celeste Onaindia (Trabajo final)

Entrevista

 

Bloque 3:

  1. “60 grados”. Itatí Romero, Luciana Rodriguez, Juana Zuñiga. (2019)
  2. “Delivery Night”, Julieta Luna Gonzalez, Mauricio Martínez, Jimena Robles. (2014)
  3. “Vicio Posmtortem”, Facundo Corsini. Virgina Vallés, Franco Torres Tillería. (2014.)

 

6) SE TREPA, SE ARRASTRA –Dir. Guadalupe Martínez- (4to año)

Entrevista

 

15 a 18 hs. Saber es tu derecho – Testeo instantáneo de VIH y sífilis

Lugar: Puerta del Pabellón Haití (por Plaza Seca)

 

16 hs. Marcas de la memoria en el Microcine

Colocación de placa en el aula Microcine en homenaje a los/as compañeros/as desaparecidos/as y detenidos/as de la Facultad de Artes, con la participación de la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba. (Aprobado por RHCD 203/2019)

Lugar: Microcine – Pabellón Haití

 

17 hs. El devenir de las artes

Muraleada + Contrapunto musical + Performances 

Muraleada con estudiantes. 

Contrapunto musical con Ensamble de vientos andinos, LEIM Ensamble y estudiantes de la cátedra  Folklore Musical argentino

Performances + Intervención teatral con estudiantes de la cátedra Taller de Composición y Producción Escénica I

Lugar: Patio Pabellón México

 

Durante todo el encuentro habrá: 

Buffet a cargo de estudiantes de Teatro para recaudar fondos para el ENET

Muestra y realización de producciones artísticas de estudiantes, egresados/as y cátedras 

Feria de proyectos de investigación y extensión 

Muestra del trabajo que llevan adelante los diferentes espacios y áreas institucionales como son los Departamentos, Consejos, Secretarías, Centros  y Áreas.

Vestuarioteca de la FA 

La Biblioteca habilitará mesas con libros, revistas, cd’s, videos, etc. de obsequio para los concurrentes, y se expondrá material de consulta, computadoras para acceder al Catálogo y el Repositorio Digital MAPA. Además, se entregará un obsequio bibliográfico al Lector del mes, se leerán fragmentos de obras clásicas y se  convocará al “duende” de la Biblioteca para que lea o recite algún texto.

Realidad Aumentada Corazón delator de Edgar Allan Poe. Cuadernillo hypermedia con realidad aumentada –Unity+Vuforia- Autor : Madelon Nadine.  Lugar: Hall Central – Pabellón Cepia

 

 


 

Volver Atrás