El Foro Académico Internacional sobre Animación fue premiado en la convocatoria del Programa Investiga Cultura de la Secretaría de Cultura de Nación

Obtuvo uno de los cinco premios de apoyo económico para la realización del FAIA – VI Foro Académico Internacional sobre Animación, que se realizará del 9 al 11 de octubre de 2019 en la ciudad de Córdoba.

El FAIA – VI Foro Académico Internacional sobre Animación fue seleccionado  por la Secretaría de Cultura en el marco de la convocatoria para “Encuentros Internacionales de reflexión sobre el Patrimonio Cultural 2019 del Programa Investiga Cultura y recibirá apoyo económico para la realización del evento que se hará del 9 al 11 de octubre de 2019, junto al ANIMA2019 – X Festival Internacional de Animación de Córdoba.

Se tratan de $90.000 para la realización de congresos, seminarios, jornadas, foros, simposios, encuentros y reuniones profesionales de carácter internacional. “Es una convocatoria muy amplia en la que se presentaron instituciones de todo el país, desde ong´s, equipos de investigación, universidades, organismos privados. En función de la trayectoria de Anima presentamos a esta convocatoria una parte  del festival que es el foro académico internacional de animación, que este año tiene su sexta edición”, dijo Alejandro González, integrante de Anima, a cargo del área de extensión y producción.

Además, fue seleccionada en la Convocatoria 2019 para Apoyo a Eventos de Ciencia y Tecnología del Programa Apropiación de Conocimientos (PAC) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Actualmente, el FAIA es el único congreso específico de animación de toda América latina y de Iberoamérica en idioma español.  Desde sus inicios, fue pensado como un espacio de encuentro, de cruces e intercambio desde un aspecto teórico de la animación para lo cual se convocan a diversos teóricos, académicos y especialistas a presentar ponencias, posters, y demostraciones.

“Es muy importante para nosotros no solo porque el auspicio que nos va a brindar el ministerio es importante porque son 90 mil pesos para poder cubrir gastos operativos del congreso sino también porque la animación desde un punto de vista del cine y el audiovisual siempre ha estado relegada en relación a otras disciplinas. Entonces este no solo responde a la trayectoria que tiene el festival sino que tal vez también responde a una buena nueva mirada sobre la animación como producto de la investigación”, dijo González.

Sobre FAIA y Anima >> El festival internacional de animación de Córdoba es un evento de carácter académico y cultural, de alcance internacional, dedicado específicamente al arte y la técnica de la animación.  El principal objetivo es reunir a individuos creativos dedicados al arte y al oficio de la animación en un punto de encuentro, donde todo el debate e intercambio pueda dirigirse hacia el campo de la animación en cualquiera de sus muchas dimensiones de análisis: como expresión artística, como industria cultural, como material didáctico, como objeto de investigación, etc. Surge en el Centro de Animación (CeAN) de la Facultad de Artes, y se realiza desde 2001, sólo en los años impares, en coproducción con diferentes entidades como la Universidad Nacional de Villa María, a través de la cátedra de Animación. A lo largo de sus diferentes ediciones también ha participado el Centro Cultural España Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Embajada de Canadá.


ANIMA 2019 Convocatoria a voluntarios/as

Hasta el 8 de agosto está abierta la convocatoria a estudiantes para participar como voluntarixs en el Anima2019 – X Festival Internacional de Animación de Córdoba y FAIA – VI Foro Académico Internacional sobre Animación, que se realizará del 9 al 11 de octubre de 2019 en la ciudad de Córdoba.

Convocatoria >> Participar

 

+información

FAIA http://www.animafestival.com.ar/forum/

Anima http://www.animafestival.com.ar/2019/

Foto: Anima https://www.facebook.com/pg/animafestival/photos/?ref=page_internal

Volver Atrás