Test rápido y gratuito de VIH y sífilis

El jueves 22 de agosto podrás realizarte el test rápido de VIH y de sífilis, en el marco de las actividades de 2° Encuentro de la Facultad de Artes. Es gratuito, voluntario y confidencial.

Con el objetivo de promover el acceso a la salud, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA organiza una instancia de testeo gratuito junto al Programa de lucha contra el VIH/ Sida e ITS, de la Dirección de Salud de la SAE UNC. Tendrá lugar el jueves 22 de agosto de 15 a 18 hs., en las inmediaciones del Pabellón Haití, en el marco del 2do Encuentro de la Facultad de Artes.

El test rápido implica que los resultados son entregados a los 20 minutos de efectuado el análisis. Es importante aclarar que no es necesario estar en ayunas y que no duele. El test es gratuito, voluntario y confidencial.

Un diagnóstico temprano de VIH permite comenzar el tratamiento cuando el virus aún no ha debilitado las defensas del cuerpo. Cuanto antes tengas tu resultado, más rápido podés acceder al tratamiento y así tener una buena calidad de vida. Elegí saber, es tu derecho.

+información: Atención en Salud