Dolor y tristeza por el fallecimiento de Juan Pablo Abratte, decano de la FFyH de la UNC :: Tres días de duelo en la UNC

Las autoridades y el equipo de gestión de la Facultad de Artes con profunda tristeza despiden a Juan Pablo Abratte, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, quien falleció en el día de la fecha.

Nuestra facultad mantiene profundos lazos fraternos fundados en la pertenencia institucional común previos a la creación de nuestra  Facultad de Artes. Estos lazos se mantienen en nuestra comunidad basados en prácticas interdisciplinarias, políticas y amistosas. La pérdida de Juan Pablo nos produce consternación y dolor. Compartimos con nuestros y nuestras hermanos y hermanas de FFyH y con toda la UNC esta enorme pérdida.

Saludamos a su familia en este momento de profundo dolor y enviamos nuestras condolencias.

Juan Pablo estará siempre presente en la memoria de la UNC, con una trayectoria destacada y comprometida en defensa de la educación pública, democrática e inclusiva.

 

Tres días de duelo en todo el ámbito de la UNC por el fallecimiento de Juan Pablo Abratte

El Rectorado de la UNC resolvió adherir al sentimiento de profundo pesar producido en toda la comunidad universitaria por el fallecimiento de Juan Pablo Abratte, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades. En la resolución emitida se dispone que la Enseña Patria permanezca durante tres días en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba a media asta, en señal de duelo.

El lunes 30 de septiembre, el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió disponer de tres días de duelo en todo el ámbito de la Casa de Trejo por el fallecimiento de Juan Pablo Abratte, quien fuera decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En la resolución se reconoce la larga trayectoria académica, la permanente capacidad de diálogo, y el profundo compromiso con la Universidad Pública de Juan Pablo Abratte. “El doctor Abratte sostuvo que el mayor desafío de la Universidad es la incorporación de los excluidos al sistema educativo, destacando la figura del docente como una pieza central para la constitución del sujeto social, y remarcando que la escuela debe hablar de género y de derechos humanos para prevenir la violencia”, dice el texto de la Resolución Rectoral.

Ver Resolución 

Volver Atrás