II Jornadas de Extensión en Artes :: 16 y 17 de octubre en la FA

El 16 y 17 de octubre tendrán lugar las II Jornadas de Extensión en Artes «La creación colectiva como potencia transformadora« en la Facultad de Artes, con el propósito de seguir construyendo espacios de encuentro, reflexión, intercambio y visibilización alrededor de la práctica extensionista desde el arte. Durante las jornadas habrá un panel temático, talleres, muestras y una varieté comunitaria.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes invita a la comunidad educativa a formar parte de las II Jornadas de Extensión en Artes a realizarse los días 16 y 17 de octubre en el Pabellón CePIA de la Facultad de Artes. La actividad se propone generar un espacio de encuentro, discusión y reflexión de la práctica extensionista sobre el eje: «La creación colectiva como potencia transformadora». La actividad es abierta a toda la comunidad.

El primer día de las Jornadas estará integrado por charlas y talleres de las que participarán organizaciones sociales y colectivos territoriales que trabajan desde prácticas comunitarias. Mientras que para el segundo día se realizará una Varieté  Comunitaria donde se expondrán las producciones artísticas de los proyectos de extensión que realizó la facultad durante 2019.
También habrá una muestra del proyecto Bordadoras en el Museo y de Grabadores al Poder en la sala de exposiciones del CePIA del 16 al 22 de octubre.

Postales de las II Jornadas de Extensión en Artes >> Ver imágenes + imágenes

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

>> Miércoles 16/10

• Panel: Arte y acción política. Modos de vincular la academia y el trabajo territorial – Sala Jorge Díaz – 10 hs.

Ana Mohaded. Decana de la Facultad de Artes

Maria Mauvesin. Coordinadora Equipo de Investigación en Artes y Educación Popular.

Guillermo Diaz. Centro Cultural VIlla El Libertador

Gonzalo Montiel . Fundación La Morera

• Talleres: Destinados a integrantes de la Facultad de Artes, dictados por colectivos de producción comunitaria y territorial. Se proponen como espacios de discusión, reflexión y práctica para adquirir herramientas que permitan pensar la propia disciplina artística en otros contextos, con otros sujetos y con otros objetivos, los cuales pueden verse vertidos en propuestas extensionistas. Se entregan certificados de asistencia.

– Teatro Comunitario

A cargo de Orilleros de la Cañada

Sala de Exposiciones CePIA  – 16 hs.

Inscripciones: Formulario

Material previo para ver: IX Encuentro de Teatro Comunitario en Rivadavia – Mini Documental– Teatro Comunitario «Orilleros de la Cañada» – Documental

– Rap idioma universal- Taller de Expresión y rimas

A cargo de Zona de Cuarentena

Aula 4 – Pabellón México – 18.30 hs.

Material para ver: Canal YouTube

– Cine Comunitario

A cargo de la Cooperativa Caleidoscopio

Microcine – Pabellón Haiti – 17 hs.

– Mural colectivo

Charla taller y armado de boceto.

El jueves 17 a las 16 hs: Realización de un mural colectivo en la Varieté

A cargo de Lxs wachxs del trope

Aula E1 – Pabellón CePIA – 16 hs.
Inscripciones:
Formulario

– Territorios Audiovisuales – Muestra de cortos de la Mesa de Cine Social y Comunitario

Microcine – Pabellón Haití – 19 hs.

>> Jueves 17/10

Varieté Comunitaria

De 16 a 00 hs. en la explanada del Pabellón CePIA (entre CePIA y shopping de FFyH)

De 16 a 20 hs. experiencias artísticas comunitarias de barrios de nuestra ciudad vinculadas en proyectos con nuestra institución.

• Coros
  • Orquestas
  • Juegos
  • Títeres
  • Audiovisuales
  • Stands

Participan los proyectos y organizaciones:

• Bordadoras en el Museo – Vaivén
  • Casa Medio Camino
  • Cantorodado
  • El Galponcito
  • Teatro Foro de Títeres – Marina Waisman
  • Coro de la FA +  Coro del Ipem 123, Blanca Etchemendy- VIlla El Libertador
  • Orquesta Suzuki + Orquesta El Chingolo
  • Superhéroes y superheroínas para desarmar y reinventar
  • (Des) generar al Teatro- Casa Trans Córdoba
  • Cine a la calle
  • Mujeres que hacen e hicieron historia en Pueblo Alberdi
  • Orquesta Los Benjaminos de Villa la Tela + Cátedra Práctica Instrumental
  • Taller de Música de niños/as Villa el Tropezón.
  • Construyendo Lazos – Villa El Chaparral

De 20 a 00 hs. Bandas de estudiantes de la FA. Actividad co-organizada con el Centro de Estudiantes de la FA

Durante la varieté habrá

• Bordado en vivo
  • Stand de proyectos
  • Feria de comidas
  • Muestra bordadoras y grabadores
  • Muraleada colectiva con Les Waches del Trope

+información:

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 Int. 3
extension@artes.unc.edu.ar
Facebook: Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes – UNC
Horario: Lunes a viernes, de 9 a 14 hs.