Se realizó el primer Hilos Culturales en Argüello

El 19 de octubre de 2019 se realizó el primer festival del programa extensionista Hilos Culturales en la Plaza de las Palmeras de barrio Argüello. Organizado con los colectivos Jeta Brava y Jóvenes Empoderades de Argüello se trató de un trabajo de organización compartida que duró más de tres meses para concretarse en un festival que tuvo como a la plaza como lugar de encuentro comunitario.
El 19 de octubre la Facultad de Artes participó a través de sus cuatro departamentos con docentes, estudiantes y egresades. Del Departamento de Música se presentaron los grupos: Cindy Nero y Phukuy ensamble de vientos andinos. Desde el Departamento de Artes Visuales se llevaron propuestas de taller de encuadernación y otro de armado de títeres, a cargo de docentes y estudiantes. Mientras que del Departamento de Teatro se presentó un número de clown a cargo de “Bonete”, estudiante de la carrera.

Se realizó además un registro fotográfico y audiovisual de toda la jornada por estudiantes y egresades de Cine y TV, de manera colaborativa con fotógrafos de las organizaciones con las que trabajamos.

Por otra parte, se presentaron las bandas Los amigues de vera y Animal Madera de barrio Argüello; A su corazón que emana pólvora + Poesía y resistencia y Zona de cuarentena de Jeta Brava. El maestro de ceremonia fue Demián Naimed, vecino del barrio y miembro de la banda Entangados.

La plaza estuvo colmada de una gran feria de comidas, bebidas, artesanías y ropa, que gestionan vecinos y vecinas del barrio.

Las 300 personas que hubo a lo largo del sábado compartieron una hermosa tarde de sol, encuentro e intercambio entre la Facultad de Artes, las organizaciones y les vecines.

Cobertura colaborativa: Marco Demichelis, Vanina Soto, Mariano Clobas, Andrés Andino, Lisandro Civarolo, Ximena Cabral

Convocatoria abierta >> HILOS CULTURALES

¿Cómo participar? >> Hilos Culturales

Completa tus datos en el link de INSCRIPCIÓN

Podrán inscribirse a la base de datos de Hilos Culturales todas las obras y producciones de personas y/o grupos en las que sus participantes sean estudiantes y/o egresados/as de la Facultad de Artes.
Las producciones a presentar serán el resultado de trabajos prácticos, trabajos finales de cátedra, trabajos finales de grado, proyectos radicados en el CePIA y/o proyectos de investigación de la Facultad de Artes.