Concurso de arte público :: Mural del CIECS

La Facultad de Artes de la UNC y el Centro de Investigación y Estudios sobre la Cultura y Sociedad (CIECS), Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en doble dependencia con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convocan a un concurso de Arte Público para la realización de un mural sobre temas relacionados con los estudios de la Cultura y la Sociedad, en un lugar físico preestablecido, con el objetivo de promover el interés por la ciencia y la posibilidad de expresar tales percepciones a través de las artes visuales. Convocatoria abierta hasta el viernes 6 de diciembre.

Tema: Transformaciones culturales y sociales desde una mirada divergente

Objetivos de la convocatoria:

La incorporación en la fachada de la institución de una pintura mural, tiene por objetivo integrar las artes plásticas con la investigación, los estudios culturales y sociales que se desarrollan en el CIECS y tener una mirada poética a través de otro lenguaje.

Esta acción motiva la participación de otras dependencias académicas, y se comprende que en la conjunción de las interpretaciones se enriquece el sentido creativo a la vez que interpela el diálogo con el entorno en el cual se inserta, tal y como lo es la Ciudad Universitaria de Córdoba.

En la página web del CIECS se podrá acceder a los programas de estudio que se nuclean en la institución, con el objetivo de profundizar sobre las temáticas de investigación y que las mismas queden plasmadas en una integración gráfica. La investigación permite cuestionar y reflexionar sobre diferentes realidades. La ciencia se convierte en un motivo concreto para expresar un conocimiento a través de las Artes Visuales.

Base del Concurso

+info: secretariaciecs@gmail.com