Varieté ¡Teatro a La Maza! :: En el marco del proyecto de intercambio: Saberes, sentires y decires

El miércoles 13 de noviembre de 17:30 a 20 h. en el Patio del Pabellón México se realiza la Varieté ¡Teatro La Maza! con espectáculos a la gorra, comidas ricas para compartir  y sorteo de premios para les presentes. La actividad es organizada por la cátedra Práctica Docente III y Residencia en el Nivel Inicial y Primario (Prof. de Teatro) con el objetivo de recaudar fondos para viajar a la Escuela Rural “Rafael Obligado” en el paraje La Maza.

La cátedra Práctica Docente III y Residencia en el Nivel Inicial y Primario (Prof. de Teatro) con aval de la Secretaría de Extensión de la FA, invitan a la comunidad de la FA a participar de las acciones para recaudar fondos para la culminación del proyecto Saberes, decires y sentires. Dicho proyecto comenzó en mayo de 2019, con instancias de intercambio virtual entre estudiantes y docentes de la cátedra  y estudiantes y docentes de la Escuela Rural Rafael Obligado. El mismo finaliza con una jornada de encuentro presencial en el Paraje La Maza, los días 26 y 27 de noviembre del 2019. Esto con el objetivo de intercambiar prácticas escolares en contextos, experiencias y saberes, entre la comunidad de la escuela rural Rafael Obligado conjuntamente con escuelas rurales de la zona,  y estudiantes del Profesorado de Teatro. 

Este proyecto surge a partir de un conversatorio organizado por la cátedra, titulado La niñez ocupa mucho espacio: poéticas teatrales en diálogo con los derechos de la infancia, realizado en abril del 2019 en el marco de la cátedra. En dicho conversatorio se invitaron a distintas/os hacedoras/es del teatro para las infancias a contar sus experiencias ya sea de creación teatral como de circulación y organización de eventos teatrales destinados a las/o niñas/os y las escuelas. En esa instancia participó una referente del teatro de títeres y organizadora del Festival Itinerante del Niño Campesino, quien contó su experiencia de trabajo con la Escuela Rafael Obligado, y todo el acompañamiento que tuvo de la misma en vínculo con las/os artistas y la comunidad educativa. Dicha experiencia fue significativa para el conjunto de la cátedra, motivo por el cual surgió la necesidad de conocer a la escuela. Asimismo, coincidió con que la cátedra se inserta en una carrera de Profesorado en Teatro que comenzó en el 2016 por lo que, desde la comunidad de Profesorado de Teatro, se están empezando a construir vínculos con otras instituciones educativas. A la vez al ser una carrera nueva, no hubo dentro de la misma, experiencias de trabajo o de vínculo con escuelas de modalidad rural ya que todas las Residencias hasta el momento se dieron en escuelas urbanas que no tienen dicha modalidad. 


Para colaborar pueden hacerlo de la siguiente manera: 

 

Si querés participar como artista (con escena, rutina de circo, micro espectáculo, música u otros) inscribite por formulario: https://forms.gle/KHffsVwUqnMv8iEk8

 

Comprando una rifa: Valor de la rifa: $50

  • Premios:

1°- 1 bitácora de 21 cm. x 16cm., artesanal de tapa dura + 1 grabado

2°- 1 bitácora de 11 cm. x 15 cm. artesanal de tapa dura + kit de útiles

3°- Productos de perfumería

4°- 1 bizcochuelo + 1 budín

5°- Premio sorpresa.

 

Sorteo: 13/11 al cierre de la varietté que se hará en el Patio del Pab. México a las 20 hs.

 

+info: practicadocenteiii.nip@gmail.com

Volver Atrás