Inscripciones abiertas :: Cursos y talleres de Extensión 2020 con Modalidad virtual

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos y talleres de Extensión 2020 de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Con propuestas anuales, cuatrimestrales o bimensuales, la FA brinda a lo largo de todo el año espacios de formación y aprendizaje para la comunidad en teatro, danza, música, artes visuales, diseño, cine y fotografía, entre otros.

IMPORTANTE SOBRE CADA CURSO

Modo de funcionamiento de Cursos y Talleres de Extensión mientras dure el distanciamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional para la prevención del Covid-19. 

Con el objetivo de seguir brindando espacios de formación, intercambio y encuentro desde el arte, se dispuso para los siguientes cursos, adecuar el inicio de los mismos con modalidad virtual a través de la plataforma de aulas virtuales de nuestra facultad. Se proponen instancias de enseñanza- aprendizaje teórica, reflexiva y práctica desde una primer etapa virtual hasta que estén dadas las condiciones para continuar con el curso presencial. 

IMPORTANTE: Podrá haber modificaciones en el pago de la matrícula y de la cuota, en el caso de que se retorne a la presencialidad.

Matrícula: Los/as estudiantes interesados/as en iniciar un curso de manera virtual quedarán exceptuados de abonar la matrícula estipulada de $500.

Cuotas: Las cuotas de la modalidad virtual de los cursos tendrán un descuento aproximado de un 30% del valor de cada curso. 

Una vez que el/la alumno/a figure como inscripto/a desde la secretaría se le comunicará los pasos a seguir y se les brindarán las claves para acceder a los cursos online en la plataforma del Aula Virtual.

Cualquier inconveniente con inscripciones o cupones se resuelven vía correo electrónico: extension@artes.unc.edu.ar  indicando nombre completo, número de cuil y curso en el que está inscripto/a  o quiere inscribirse. 

Cursos que inician a partir de septiembre 2020

  • Creación Audiovisual: Videomapping  Nivel Avanzado
  • Taller de teatro “Actuar en casa”

 


PRE-INSCRIPCIONES 

La pre-inscripción al curso se realiza de manera online al link que figura al final de cada propuesta. Las inscripciones finalizan el 28/08. Cualquier consulta deberán comunicarse al correo: extension@artes.unc.edu.ar

INSCRIPCIONES

Los/as interesados/as que al 01/09 hayan efectuado el pago correspondiente quedarán inscriptos/as. Una vez que el/la alumno/a figure como inscripto/a desde la secretaría se le comunicará los pasos a seguir y se les brindará las claves para acceder a los cursos online en la plataforma del Aula Virtual.

  1. Formas de pago: 

– Caja de la Facultad de Artes, 1° Piso, Pabellón México (Ciudad Universitaria), de lunes a viernes, de 9 a 13 h. – Este medio de pago queda inhabilitado mientras dure el aislamiento social preventivo obligatorio.

– Rapi-pago (presencial o a través de la app de Rapipago – sólo con tarjeta visa débito/crédito)

– Pagos Link 

Cualquier inconveniente con inscripciones o cupones se resuelven vía correo electrónico: extension@artes.unc.edu.ar  indicando nombre completo, número de cuil y curso en el que está inscripto/a  o quiere inscribirse. 

 


CURSOS y TALLERES 2020 

CREACIÓN AUDIOVISUAL. video mapping y proyección sobre superficies tridimensionales. Nivel avanzado 

Docente: Laura Colombo

Duración: Septiembre y octubre

Inicio modalidad virtual: 07/09

Lunes de 18 a 20 h. Plataforma de Aula Virtual de la Facultad de Artes, UNC

Cuota modalidad presencial: $1500 (en caso de volver a la presencialidad)

Cuota virtual: $1100

Destinatarias/os: Los encuentros están destinados a profesionales del campo visual, audiovisual y teatro, artistas de video, técnicos de espectáculos, arquitectos, diseñadores, programadores con conocimientos en el campo de la creación artística y el diseño de videomapping que deseen profundizar en la técnica.

Descripción:  La propuesta de trabajo por clase será a través de la plataforma virtual de la Facultad de Artes y por videoconferencia una vez por semana. Se contará con la posibilidad de consultas a través del aula virtual. Los encuentros están pensados para reflexionar y accionar de manera interdisciplinar contemplando el uso de la técnica del videomapping e integrando el concepto de metadiseño en una producción. Analizaremos la relación del Video Mapping – Cuerpo – Danza enmarcadas en las teorías contemporáneas y se realizará un seguimiento individual de proyectos de los y las participantes. La propuesta de trabajo en los encuentros virtuales, llevarán a adquirir destrezas sobre conceptualización, planificación de la producción artística y técnica con la realización de ejercicios en el aula virtual y la aplicación específica en los proyectos propios. Se contará con invitados/as artistas que nos compartirán su experiencia.  A partir del intercambio del grupo se podrá  fortalecer los proyectos referidos a la creación con la técnica de videomapping.  

 PRE-INSCRIPCIONES https://forms.gle/6GzZXQwpC5MoTGPM6 (hasta el 28/08)


TALLER DE TEATRO “Actuar en casa”

Docente:  Victoria Monti

Duración: Septiembre a noviembre

Inicio modalidad virtual: 04/09

Días y horarios: Viernes de 18 a 19:30 h.

Cuota modalidad presencial: $1000 (en caso de volver a la presencialidad) 

Cuota virtual: $750

Destinatarias/os:  Jóvenes y adultos, mayores de 18. Con o sin experiencia en teatro/actuación.

Descripción de la propuesta: El taller de teatro para jóvenes y adultos presenta su versión adaptada a los tiempos que corren. La propuesta de trabajo por clase será a través la plataforma virtual de la Facultad de Artes por videollamada en el día y horario establecido más arriba. De manera virtual y con una duración total de 12 clases, vamos a transitar diferentes dinámicas de actuación, improvisación y construcción escénica, desde casa. Rescataremos los principios esenciales del teatro para ponerlos al servicio de la imaginación, romper con la inercia de lo cotidiano, activar el cuerpo y la mirada en sintonía creativa.  

PRE-INSCRIPCIONES:  https://forms.gle/tYEFENYmLuwstHho8 (hasta el 28/08)


DISEÑO GRÁFICO EN PC Módulo I, II y III

Docente: Adriana García

Inicia: 04/08 – Finaliza: 30/10

Martes de 16 a 18 h. 

Plataforma de Aula Virtual de la Facultad de Artes, UNC

Cuota modalidad presencial: $950 (en caso de volver a la presencialidad)

Cuota modalidad virtual: $700

Destinatarias/os: Docentes, estudiantes y público en general. 

Descripción: La propuesta de trabajo por clase será a través la plataforma virtual de la Facultad de Artes. Habrá encuentros virtuales por videoconferencia y consultas a través del aula virtual o al grupo de mail creado para una mejor comunicación. La formación en diseño gráfico en PC se verá a través de los módulos I, II y III. Veremos  aplicaciones gráficas libres y privativas: Gimp e Inkscape para luego trabajar comparativamente con Photoshop y CorelDraw. Elaboración de diversos diseños, publicación colectiva y creación de Blogs/Social Media en un espacio de trabajo colaborativo. En cada clase trabajaremos edición de imágenes propias o liberadas para la creación de una historia visual, pasando por el fotomontaje, creación de postales, doble exposición, y gifs, utilizando herramientas de selección, edición y retoque. Canales. Modos de color. Capas. Efectos de capas. Filtros. Cambios de opacidad. Edición de capas de texto. Estilos de capa. Línea de tiempo, etc. 

INSCRIPCIÓN CERRADA Por consultas comunícarse a extension@artes.unc.edu.ar


TALLER LIBRE DE SERIGRAFÍA

Docente: Adriana García

Inicia: 04/08 – Finaliza: 30/10

Martes de 18:30 a 21 h. – 

Plataforma de Aula Virtual de la Facultad de Artes, UNC

Cuota modalidad presencial: $900 (en caso de volver a la presencialidad)

Cuota modalidad virtual: $660

Destinatarias/os: Docentes, estudiantes y público en general. 

Descripción: La propuesta de trabajo por clase será a través la plataforma virtual de la Facultad de Artes. Habrá encuentros virtuales por videoconferencia y consultas a través del aula virtual o al grupo de mail creado para una mejor comunicación. Espacio de trabajo colectivo donde experimentar con este sistema de impresión y sus posibilidades, dentro de los materiales no tóxicos y su aplicación sobre diferentes soportes, que permitan llevar a cabo proyectos comunes con aportes personales. La práctica está enfocada en aprender los pasos que posibilitan lograr una buena estampa: diseño y realización de originales, tensado, emulsionado con sistema fotográfico, insolado y revelado, impresión y recuperación de matrices.

INSCRIPCIÓN CERRADA Por consultas comunícarse a extension@artes.unc.edu.ar


TALLER DE AFTER EFFECTS Nivel I y II

Docente: Norberto Prado

Inicia: Nivel 1: Agosto /Nivel 2: Septiembre

Inicio modalidad virtual: agosto

Miércoles de 17 a 19 h. Plataforma de Aula Virtual de la Facultad de Artes, UNC

Cuota modalidad presencial: $1200 (en caso de volver a la presencialidad)

Cuota virtual: $880

Destinatarias/os: Estudiantes y docentes de carreras vinculadas a la comunicación audiovisual, artistas visuales.

Descripción: La propuesta de trabajo por clase será a través la plataforma virtual de la Facultad de Artes. Habrá encuentros semanales virtuales por videoconferencia y consultas a través del aula virtual y mail. El objetivo de este taller es aprender el uso del software After Effects, desde cero, aprendiendo a identificar cada aspecto de su interfaz, así como su relación con los programas asociados al mismo, en virtud de los procesos típicos vinculados a la composición de gráfica animada, animación por interpolación de keyframes, y postproducción de video. En cada clase virtual se analizarán ejemplos de aplicaciones prácticas para cada una de las funciones principales del programa, y los criterios necesarios para poder desarrollar un flujo de trabajo exitoso. Se solicitará un trabajo práctico, por cada nivel, que los alumnos deberán realizar para poner en práctica los conceptos vistos en las clases.

INSCRIPCIÓN CERRADA Por consultas comunícarse a extension@artes.unc.edu.ar


CREACIÓN AUDIOVISUAL. Introducción al video mapping y a la proyección sobre superficies tridimensionales 

Docente: Laura Colombo

Duración: Agosto y septiembre

Inicio modalidad virtual: 05/08

Miércoles 18 a 20 h. Plataforma de Aula Virtual de la Facultad de Artes, UNC

Cuota modalidad presencial: $1500 (en caso de volver a la presencialidad)

Cuota virtual: $1100

Destinatarias/os: Los encuentros están destinados a profesionales del campo visual, audiovisual y teatro, artistas de video, técnicas/os de espectáculos, arquitectas/os, diseñadoras/os, programadoras/os con conocimientos en el campo de la creación artística y el diseño.

Descripción: La propuesta de trabajo por clase será a través la plataforma virtual de la Facultad de Artes. Todas las semanas en el horario de clases habrá  encuentros virtuales por videoconferencia. También se contará con consultas a través del aula virtual. Los encuentros están pensados para reflexionar y accionar de manera interdisciplinar en el campo profesional contemplando el uso de la tecnología del videomapping e integrando el concepto de metadiseño en una producción. Analizaremos la relación del Video Mapping – Cuerpo – Danza. Variantes narrativas y de experimentación en las teorías contemporáneas y se realizará un seguimiento individual de proyectos de los y las participantes. La propuesta de trabajo en los encuentros virtuales, llevarán a adquirir destrezas sobre conceptualización, planificación de la producción artística y técnica con la realización de ejercicios en el aula virtual y la aplicación específica en los proyectos propios. Habrá hacedores/as invitados/as para que cuenten de su experiencia. A partir del intercambio del grupo se podrá debatir, compartir y consultar los intereses referidos a la creación con la técnica de videomapping.   

INSCRIPCIÓN CERRADA Por consultas comunícarse a extension@artes.unc.edu.ar


FOTOGRAFÍA DIGITAL Inicial 

Docente: Natalia Nápoli

Duración: Agosto a octubre 

Inicio modalidad virtual: 05/08 

Días y horarios: Miércoles de 9.30 a 12.30 h. –

Plataforma de Aula Virtual de la Facultad de Artes, UNC

Cuota modalidad presencial: $1740(en caso de volver a la presencialidad) –

Cuota virtual: $1280

Destinatarias/os: Las/los interesadas/os deben contar con acceso a una cámara fotográfica, en lo posible con función Manual. Puede ser compacta, no teléfonos móviles.

Descripción de la propuesta: La propuesta de trabajo por clase será a través la plataforma virtual de la Facultad de Artes. Todas las semanas en el horario de clases habrá  encuentros virtuales por videoconferencia. También se contará con consultas a través del aula virtual. Se trabajará de manera teórico-práctica los diversos conceptos y técnicas que comprenden el lenguaje visual de la foto, recursos principales, así como: uso Manual de la cámara, diversos comandos, medición de la luz, usos estéticos, mensaje visual, tendencias y estilos como Retrato, Light Painting, Nocturna, paisaje, abstracta, etc. En cada tema se desarrolla un análisis de las fotografías obtenidas y podrás escuchar una devolución de tu trabajo, así como del grupo para que puedas afianzar las herramientas y recursos ya conocidos y desarrollando nuevos.

INSCRIPCIÓN CERRADA Por consultas comunícarse a extension@artes.unc.edu.ar


FOTOGRAFÍA DIGITAL intermedio

Docente:  Natalia Nápoli

Duración: Agosto a octubre

Inicio modalidad virtual: 08/08

Días y horarios: Sábado de 9.30 a 12:30hs

Cuota modalidad presencial: $1950 (en caso de volver a la presencialidad) 

Cuota virtual: $1440

Destinatarias/os: Las/los interesadas/os deben contar con acceso a una cámara fotográfica, en lo posible con función Manual. Puede ser compacta, no teléfonos móviles.

Descripción de la propuesta: La propuesta de trabajo por clase será a través la plataforma virtual de la Facultad de Artes. Todas las semanas en el horario de clases habrá  encuentros virtuales por videoconferencia. También se contará con consultas a través del aula virtual.  En estas clases encontrarás herramientas para desarrollar tu comprensión sobre el lenguaje fotográfico, la composición, edición de imágenes a través de Photoshop, estilos como retrato, blanco y negro, panorámicas con personajes repetidos, fotografía de larga exposición (como nocturna, bruma y light painting), fotografía conceptual, entre otros. En cada tema se desarrolla un análisis de las fotografías obtenidas y podrás escuchar una devolución de tu trabajo, así como del grupo para que puedas afianzar las herramientas y recursos ya conocidos y desarrollando nuevos. 

INSCRIPCIÓN CERRADA Por consultas comunícarse a extension@artes.unc.edu.ar


CURSOS y TALLERES 2020 > Anuales

GUIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA: hablar con imágenes

Docente: Nicolás Durán 

Duración: Marzo a noviembre

Inicio modalidad virtual: 8/04

Miércoles de 18 a 20:30 h.  Aula E1, CEPIA Anexo

Facultad de Artes, Ciudad Universitaria

Cuota: $900

Cuota modalidad virtual: $660

Destinatarias/os: Personas interesadas en contar cosas con imágenes y en entender cómo se estructura la narrativa con imágenes.

Descripción: Espacio para el desarrollo de proyectos y para hablar sobre lo que significa contar con imágenes. Se escribe, se habla sobre lo escrito y se vuelve a escribir. Cada una/o a su ritmo y con sus ganas. En el proceso se ven películas, series y otros modelos de narrativa audiovisual.

INSCRIPCIÓN CERRADA Por consultas comunícarse a extension@artes.unc.edu.ar


TALLER LIBRE DE ARTE TEXTIL

Docente: Ana Mazzoni

Duración: Marzo a noviembre

Inicio modalidad virtual: 4/04

Sábados de 10 a 13 h. – Aula Museo (Crespo), Pabellón México

Facultad de Artes, Ciudad Universitaria

Cuota: $1600

Cuota virtual: $1180

Destinatarias/os: Público en general (mayores de 18 años).

Descripción: Taller orientado a explorar el uso de técnica básica y de avanzada en bastidor para tapices bidimensionales y tridimensionales contemplando el uso de elementos estructurales rígidos para la tridimensión, técnicas de bordado y apliques de telas varias.(El taller no contempla la enseñanza de piezas utilitarias tejidas en telar).

>> SIN CUPO – Consultar en extension@artes.unc.edu.ar por lista de espera


ARTE INFANTIL

Docente: Nöel Loeschbor

Inicia: 07/03 al 28/11/2020

Inicio modalidad virtual: 04/04

Duración: marzo a noviembre

Sábados de 10 a 12 h. – Aula C, CEPIA Anexo

Facultad de Artes, Ciudad Universitaria

Cuota: $1200

Cuota virtual:$880

Destinatarias/os: Infancias de 6 a 12 años.

Descripción: El taller se aborda desde conocer, crear y compartir. Sus bases fundamentales, son vistas de una perspectiva donde las/os niñas/os puedan vivenciar un ambiente universitario y enriquecerse a través de intercambios con los estudiantes universitarios. Se trabajan las mismas técnicas que estudiantes de grado, adaptadas a la profundidad que las infancias pueden realizar y

desarrollando constantemente una alfabetización estética y visual. Se trabajan técnicas de dibujo, pintura, grabado, escultura entre otros proyectos que podrían ser intervenciones, mural, fotografía.

El objetivo principal del taller es favorecer la expresión de niñas/os para que sean capaces de recrear sus emociones y sensaciones con colores y formas inspirados por su imaginación.

>> SIN CUPO – Consultar en extension@artes.unc.edu.ar por lista de espera


DIBUJO, EXPLORACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN

Docente: Dolores Otero Gruer

Duración: Abril a noviembre

Inicio modalidad virtual: 08/04 – Abierto durante todo el año

Miércoles de 9 a 11:30 h. – Aula Chica, Pabellón Gris (José de Monte)

Facultad de Artes, Ciudad Universitaria

Cuota: $1300

Cuota virtual: $960

Destinatarias/os: Mayores de 18 años que quieran aprender técnicas de dibujo, con conocimientos previos o sin ellos, es decir aquellos que siempre han querido aprender y están interesados.

Descripción: Taller de dibujo donde se aprenden las herramientas del dibujo tradicional. Se aborda la sensación de volumen o dibujo en 3 dimensiones, el dibujo de contorno, desde distintos géneros como el paisaje, el retrato, figura humana, naturaleza muerta, entre otros. Por otro lado, el dibujo experimental, el collage y el desarrollo de un proceso personal de exploración tanto de herramientas como soportes. El objetivo del taller es aprender técnicas básicas de dibujo; abordaje de distintos materiales húmedos y secos; desarrollar un dibujo personal. 

INSCRIPCIONES >> Enviar correo a extension@artes.unc.edu.ar con Nombre del curso al que quiere inscribirse y datos del interesada/o: nombre completo, dni, cuil y correo electrónico. 


TALLER LIBRE DE CERÁMICA

Docente: Ana Roldán

Duración: Abril- noviembre

Inicio modalidad virtual: 11/04

Sábados – Primer turno: 9 a 11 h. / Segundo turno: 11:30 a 13:30 h. –  Aula E4, Pabellón CEPIA Anexo / Tercer turno: Martes 17 a 19 Aula E3 Pabellón CEPIA Anexo.

Facultad de Artes, Ciudad Universitaria

Cuota: $1300

Cuota virtual: $960

Destinatarias/os: Público adulto en general.

Descripción: Acercar el lenguaje cerámico al pùblico general, a través de la construcción y decoraciòn de piezas utilitarias y /o escultóricas. Volver a tomar contacto con la arcilla y sus

posibilidades creativas, generar en el marco del taller, reflexiones sobre esta técnica, su producción y circulación de diferentes experiencias artísticas

>> SIN CUPO – Consultar en extension@artes.unc.edu.ar por lista de espera


 

LOS CURSOS QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN COMENZARÁN CUANDO ESTÉN DADAS LAS CONDICIONES PARA CLASES PRESENCIALES.

Para la inscripción se abonará matrícula + cuota mensual


AGOTAR LA DANZA: Exploración en torno al cuerpo y su vínculo con el movimiento

Docente: Nicolás Giovanna

Duración: Abril- noviembre

Inicio modalidad virtual: 7/04

Martes 14 a 15:30 h. – Aula Museo (Crespo)

Facultad de Artes, Ciudad Universitaria

Cuota: $ 1100

Cuota virtual: $810

Destinatarias/os: Personas con o sin experiencia en danza.

Descripción: El curso abordará la relación del cuerpo con la danza, posibilitando un espacio de exploración en el que se pueda investigar el movimiento. Se propone bucear en terrenos que posibiliten nuevas aproximaciones a la danza generando un espacio de entrenamiento singular, en el que las/os participantes puedan explorar posibilidades creativas y lúdicas del movimiento a través de diferentes pautas y dispositivos.

INSCRIPCIONES >> Enviar correo a extension@artes.unc.edu.ar con Nombre del curso al que quiere inscribirse y datos del interesada/o: nombre completo, dni, cuil y correo electrónico.


EL ARTE DE LAS DANZAS FOLKLÓRICAS. Entrenamiento técnico, expresivo y escénico para bailarinxs folklóricxs

Docente: Florencia Gómez

Duración: Mayo a junio

Lunes de 18 a 21 h. Teatrino

Facultad de Artes, Ciudad Universitaria

Cuota: $900

Destinatarias/os: Público en general con alguna experiencia en danzas folklóricas u otras.

Descripción: Este seminario brinda herramientas para el desarrollo técnico, expresivo y escénico para quienes bailan danzas folklóricas argentinas y/o latinoamericanas, a partir de diversas técnicas desde la danza contemporánea, el movimiento expresivo, el teatro y otras.

>> INSCRIPCIÓN


CREACIÓN DE CANCIONES

Docente:: Mateo Gencarelli

Duración: Abril a junio

Sábados de 11 a 12:30 h.  Aula 7, Planta Alta, Pabellón México.

Facultad de Artes, Ciudad Universitaria

Cuota:$1300

Destinatarias/os: Personas  de 10 a 15 años. No son necesarios conocimientos previos.

Descripción: Este taller anual ofrece a niñas/os experiencias que a modo de herramientas posibiliten instancias de creación de una canción o single musical. Habilitando que aprendan a componer y grabar sus propias ideas musicales utilizando la tecnología, la interpretación de instrumentos armónicos, melódicos y de percusión.

>> INSCRIPCIÓN


APRENDIENDO A NARRAR CON IMÁGENES Y SONIDOS

Docente: Camila Keismajer y Santino Viarengo

Duración: Abril a noviembre

Viernes 17 a 18:30 h. . Aula E1. Planta Baja, CEPIA Anexo

Facultad de Artes, Ciudad Universitaria

Cuota: $1300

Destinatarias/os: Niños y niñas de 8 a 12 años.

Descripción: Instancia colectiva de acercamiento al lenguaje audiovisual y su producción con niños y niñas. Se trata de un taller impartido por egresadas/os de la carrera de Cine y TV en el marco de los cursos de extensión de la Facultad de Artes. La propuesta apunta a trabajar la comprensión y manipulación de los lenguajes y medios audiovisuales desde una perspectiva que apunte a fortalecer la libre expresión y la mirada crítica del mundo por parte de las niñas y niños. Espacio de encuentro y recreación entre pares, donde se fomenta el trabajo en grupo propio del quehacer cinematográfico. Desde la metodología del cine comunitario se jerarquiza el intercambio, la participación y la organización dando como resultado procesos de creación de discursos colectivos, y de autorreconocimiento de los sujetos participantes desde un rol protagónico.

>> INSCRIPCIÓN


DIBUJO ECLÉCTICO: el poder de la duda, el ejercicio de la sospecha

Práctica crítica-reflexiva, tradición y vanguardia

Docente: Pablo González Padilla

Duración: Mayo a octubre

Viernes de 15 a 18 h. – Pabellón Gris (José de Monte)

Facultad de Artes, Ciudad Universitaria

Cuota: $450

Destinatarias/os: Estudiantes de la facultad, de otras instituciones, público en general mayor de 18 años.

Descripción: A partir de la práctica del dibujo, poner en cuestión relaciones, tensiones, conflictos; opuestos irreconciliables, dicotomías históricas que permean la tradición del dibujo (académico) y el dibujo experimental, vanguardia desde donde se determinan las estrategias del dibujar. Cruces entre descripción, narración.

>> INSCRIPCIÓN  


TALLER DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS/AS

Docente: Victoria Monti

Duración: Abril- noviembre

Sábados de 11 a 13 h. –  Sala Jorge Díaz, CePIA

Facultad de Artes, Ciudad Universitari

Cuota: $1000

Destinatarias/os: Jóvenes y adultos mayores de 16 años

Descripción: Desde un enfoque que piensa a la actuación como eje y motor del teatro, este taller propone un espacio para el desarrollo de capacidades actorales y de creación escénica. El deseo de actuar será el puntapié inicial de un camino de aprendizaje orientado a conjugar ese deseo con herramientas y recursos diversos.

El taller se divide en dos cuatrimestres, el primero orientado a la exploración actoral, nociones básicas de improvisación y composición de escenas a partir de materiales de interés. El segundo cuatrimestre estará destinado a trabajar sobre aspectos técnicos ligados a la actuación con textos teatrales y la elaboración de una puesta en escena partir de ellos. Las clases son de carácter práctico, para participantes con o sin experiencia. El taller finalizará con una muestra a público.

>> INSCRIPCIÓN 


ESCULTURA Y ARTESANÍAS

Docentes: Olga Argañaraz y María Noemí Argañaraz

Duración: Abril a noviembre

Sábados de 10 a 13 h. – Cabaña (Granero)

Facultad de Artes, Ciudad Universitaria

Cuota: $1100

Destinatarias/os: personas adultas.

Descripción: se propone que quienes participan puedan comprender las nociones básicas para la elaboración de los diseños artesanales y escultóricos elegidos por ellas/os. Además, experimentar con precisión y seguridad en la elaboración de relacionar los materiales de acuerdo con las intenciones del proyecto y adquirir destreza en el manejo de los materiales presentados y utilizados.

>> INSCRIPCIÓN


PINTURA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

Docente: Florencia Agüero

Duración: Abril -noviembre

Viernes de 11 a 13 h. – Aula Chica, Pabellón Gris

Facultad de Artes, Ciudad Universitaria

Costo: $900

Interesadas/os en recibir información: ESCRIBIR AQUÍ


HISTORIA DEL ARTE PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

Docente: Florencia Agüero

Duración: Abril -noviembre

Miércoles de 11 a 13 h. – Aula 5, Pabellón Haití

Facultad de Artes, Ciudad Universitaria

Costo: $900

Interesadas/os en recibir información: ESCRIBIR AQUÍ 


+información 
Secretaría de Extensión Facultad de Artes
Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 Int. 3
extension@artes.unc.edu.ar
Facebook: Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes – UNC 
Horario: Lunes a viernes, de 9 a 14 h.

 

Ubicación de los edificios en Ciudad Universitaria >> Ver MAPA

Google Maps:  http://bit.ly/3asTFWE

Volver Atrás