Prórroga en inscripciones :: Especialización en Procesos y Prácticas de Producción Artística Contemporánea

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes informa que se abrirá la cohorte 2020 para la Especialización en Procesos y Prácticas de Producción Artística Contemporánea. En el marco de la extensión del aislamiento social, obligatorio y extensivo por el Coronavirus (Covid-19), las inscripciones a la carrera se extienden hasta el 17 de abril.

La totalidad del trámite de inscripción se realizará de manera virtual, tanto para quienes ya presentaron sus papeles en la oficina de Posgrado, como para las personas que no han enviado su presentación o aún, para quienes sólo entregaron por correo electrónico el proyecto en formato digital.

En ese sentido la presentación digital requiere que los documentos (por el momento no hace falta que los mismos estén legalizados) se envíen por correo electrónico a esp.artecontemporaneo@artes.unc.edu.ar con el asunto: Inscripción digital definitiva/Apellido y Nombre del o de la postulante.

Información sobre documentos digitales: Acceder

Presentación
La carrera de Especialización en Procesos y Prácticas de Producción Artística Contemporánea es un espacio de formación intensivo para artistas, críticos de arte, agentes culturales afines a la producción visual, que estén interesados en realizar una experiencia de creación individual y/o colectiva, discutir y reflexionar sobre los asuntos del arte actual, e interrogar el modo en que las obras contemporáneas ponen en juego diversas alteridades. En este sentido, el enfoque curricular de la carrera, propone una perspectiva interdisciplinar en un contexto universitario, estableciendo vínculos con el entorno social, cultural y económico que hace viables ciertas condiciones de trabajo, materialización y circulación de los objetos artísticos.

La Especialización en Procesos y Prácticas de Producción Artística Contemporánea se articula en tres etapas:

1. Formación metodológica:articula conocimientos específicos de los procesos y procedimientos artísticos con los académicos;
  2. Formación especializada:aborda una mirada teórica integral de las prácticas actuales y del pensamiento contemporáneo;
  3. Producción especializada:se centra en las formas más significativas que hoy adopta la práctica del arte.

El perfil de la carrera tiene como finalidad apuntar a la integración de estas tres áreas de conocimiento. Por ello la propuesta tenderá a coordinar metodologías y enfoques entre los cursos y los talleres.

Duración 18 meses (más un plazo de seis meses para la realización del trabajo final).

Modalidad de cursado presencial

La apertura de la cohorte 2020 está sujeta a un cupo mínimo de aspirantes.

Destinada a:
Postulantes del campo del arte, el diseño o ámbitos afines egresados/as de las universidades nacionales, provinciales, públicas o privadas, egresados/as de Institutos de Estudios Superiores no universitarios y egresados de Universidades extranjeras con título de nivel equivalente al de grado otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba.

Del 16 al 20 de marzo de 2020 – Seminario de doctorado CULTURA DE IMAGEN, GÉNERO Y SEXUALIDAD por la Dra. Luciana Borre (Brasil). Como el curso se encuentra fuera de la fecha de selección de les aspirantes a la carrera, les interesades deben consultar en el correo electrónico o bien, en la oficina de Posgrado en los días y horarios señalados.

+información sobre Requisitos, Programa, Modalidad y Costos en Especialización en Procesos y Prácticas de Producción Artística Contemporánea

esp.artecontemporaneo@artes.unc.edu.ar