Reapertura de Convocatoria SENDAS#3 :: Revista académica de Trabajos Finales de la FA

La Revista Sendas abre su convocatoria para la publicación de artículos en su tercer número SENDAS #3. Esta revista de carácter académico, reúne artículos basados en los Trabajos Finales de grado producidos por los estudiantes de la Facultad de Artes de la UNC. Los artículos que se presenten deben estar basados en los Trabajos Finales aprobados en la FA, con una nota no inferior a 8, entre el 12 de noviembre de 2012 y el 20 de marzo de 2020. En esta oportunidad, la convocatoria es exclusivamente para artículos de Música.

Los/as interesados en participar deberán enviar su manuscrito a sendas@artes.unc.edu.ar. Luego de realizar el envío, completar el formulario: click aquí

Sendas reune un conjunto de trabajos producidos por egresados/as de la Facultad de Artes a partir de las investigaciones realizadas en el marco de sus Trabajos Finales de Licenciatura. De carácter académico-científico, la revista recoge la producción escrita de procesos de investigación donde la obra artística tuvo un rol central. Sendas es un espacio desde el cual visibilizar una parte especialmente importante del conocimiento que se produce en la FA: aquel generado por estudiantes de diversas carreras de grado, al cabo de un recorrido académico. Por ello mismo, supone, además de un lugar desde el cual poner en circulación los aportes más relevantes de los trabajos finales de grado, una instancia en la cual los/as recién egresados/as pueden hacer la que a menudo es su primera experiencia de publicación académica, con todo lo que ello significa: la adecuación de los artículos a la extensión y las normas de edición requeridas y la aprobación de los mismos por un comité de evaluadores externos.

La revista es realizada con la convicción de que el saber que se genera en el seno de la Universidad Pública debe ser compartido. Creada por la Secretaría de Investigación y Producción y la Prosecretaría de Egresados, Sendas tiene como finalidad instrumentar acciones tendientes a consolidar el campo de la investigación artística, a través de la incorporación de los actores más jóvenes de la comunidad, y a la vez posicionarse a favor de la investigación, particularmente la investigación artística, como actividades valiosas al conjunto de la sociedad. Ni desechables, ni recortables, ni prescindibles.

La revista puede consultarse en su dominio sendas.artes.unc.edu.ar y desde el portal de Revistas de la UNC: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/index

Convocatoria para la publicación de artículos en la Revista SENDAS#3

Fecha de cierre de la convocatoria: 20 de abril de 2020.

Bases y condiciones: DESCARGAR

Envío de propuestas y consultas: sendas@artes.unc.edu.ar