Toma Uno, la serie web

Durante 2019 estudiantes de la cátedra de Realización Televisiva del Depto. de Cine y TV de la FA realizaron la serie web Toma Uno. Cada capítulo aborda un artículo de la revista Toma Uno del Departamento de Cine y TV a partir de una entrevista con sus autores.

Toma Uno es una publicación académica de periodicidad anual que tiene por objetivo habilitar un espacio de diálogo entre investigadores/as, críticos/as y realizadores/as provenientes del Depto. de Cine y TV con sus pares de otros espacios del campo de la producción audiovisual y de la reflexión sobre éste, tanto de Argentina como del extranjero.

Cap. 01 Rodrigo Guerrero

Cap. 02 Alejandro González

Cap. 03 Pedro Sorrentino

Cap. 04 Milena Sol Tiburcio Gonzalez

Cap. 05 Martín Emilio Campos

Cap. 06 Cristina Siragusa

Cap. 07 Fwala-lo Marín

Toma Uno >> Revista

La revista se edita en versión papel y digital y consta de tres secciones:

1. Pensar el cine (sección destinada a trabajos teóricos),
  2. Hacer cine (sección que incluye artículos referidos a la práctica realizativa, estilos, directores)
  3. Enseñar cine (sección que aborda la enseñanza de la producción y el lenguaje audiovisual).

Estas secciones se complementan con otras tres de carácter más periodístico en las que se incluyen: a) reseñas de films, b) reseñas de libros sobre cine y medios audiovisuales (producidos en el año en curso), c) reseña de experiencias novedosas en el ámbito de lo audiovisual.

Para cada número, el Consejo Editorial fija un eje y convoca a la incorporación de artículos sobre éste. Se solicitan también artículos a investigadores y teóricos referentes en el tema. Los ejes de los números hasta acá editados han sido: 1. La representación de la realidad; 2. El cine y las otras artes; 3. Cine/s Latinoamericano/s; 4. Cine e historia.

Todos los artículos recibidos a partir de la convocatoria abierta son sometidos a un sistema de doble referato ciego, el cual determina la aceptabilidad o no del trabajo y señala las correcciones necesarias en caso de que las hubiera.