Entrega de módulos alimentarios para el sector artístico

El Frente de Trabajadorxs de la cultura de Córdoba realizó la entrega de módulos alimentarios, en coordinación con la Subsecretaría de Cultura de Córdoba, destinados a paliar la situación del sector artístico que se encuentra en emergencia.

La actividad se hizo durante el viernes 17 de abril, con la participación de la Facultad de Artes, y continuó el sábado 18.

Se entregaron 270 módulos en Córdoba Capital, y en localidades de Sierras Chicas, Punilla y Malvinas Argentinas para artesanos que tienen su actividad en Córdoba. Para ello, se cruzó información proveniente de las organizaciones pertenecientes al Frente de trabajadorxs que previamente habían realizado relevamientos.

Desde el Frente de Trabajadorxs expresaron que esta acción es una invitación a continuar trabajando de manera colectiva, para pensar quiénes son lxs trabajadorxs de la cultura, apostar a la organización para que una vez superada esta emergencia sanitaria, se avance en derechos laborales para el sector que se ve afectado no sólo por las condiciones de excepcionalidad sino por la precarización de lxs trabajadorxs.

“Sabemos que la crisis generalizada complica las acciones de ayuda y es por eso que instamos a todos los estamentos del Estado a planificar acciones conjuntas con nuestras organizaciones para salvar la urgencia del presente, planear acciones para mitigar la caída económica venidera en el futuro cercano y trabajar para que más temprano que tarde existan leyes que reconozcan derechos como trabajadoras y nos contemplen en casos de emergencias”, afirma el documento elaborado por el Frente de Trabajadorxs.