INGRESO 2020 :: Prórroga en la Inscripción definitiva

La Facultad de Artes informa que ante la situación epidemiológica que es de público conocimiento sobre el Coronavirus (COVID-19) y para mejorar el esquema de prevención dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación y la Universidad Nacional de Córdoba (RR 367/2020) para evitar contagios y para evitar la circulación masiva de personas en el ámbito de la UNC la INSCRIPCIÓN DEFINITIVA para INGRESANTES a partir del miércoles 18 de marzo se realizará de manera virtual y no presencial hasta el 10 de abril  (plazo prorrogado).

Destinada a ingresantes 2020 (que ya han realizado la preinscripción) y a estudiantes de la FA que actualmente cursan carreras del mismo Depto. Académico al que desean inscribirse.

Pasos: para carga y envío de correo electrónico

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA para INGRESANTES

Hasta el viernes 10 de abril y como última instancia se recibirán correos para realizar la inscripción definitiva de Ingresantes 2020.

Enviar por correo electrónico (en archivo adjunto) a la dirección ingresantes2020@artes.unc.edu.ar  la documentación en formatos pdf, doc, docx, odt, jpg y jpeg; tamaño máximo del archivo 8MB.

Asunto: INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

En el cuerpo del texto especificar:

• Nombre y apellido
  • Documento de identidad
  • Carrera/s a la que se inscribe

Archivo adjunto:

• Certificado Analítico de Estudios Secundarios* que deberá estar legalizado por el Rectorado, en el caso de no poseerlo todavía deberán enviar una Constancia de Certificado de Estudios Secundarios Provisorio.
  • En caso de que el Certificado Analítico no se encuentre legalizado por el Rectorado y no puede acceder al colegio que lo expidió, puede adjuntarlo pero deberá completar el trámite y presentar el analítico legalizado cuando se reinicie la actividad presencial.
  • En el caso de tener materias que deberá aprobar, adjuntar un certificado donde figure que adeuda materias

* Certificado Analítico de Estudios Secundarios: La legalización del original se realiza en Oficialía Mayor (oficialia_mayor@rectorado.unc.edu.ar Lunes a jueves de 8 a 12 h. Costo $450).

IMPORTANTE: Si no tenés algunos de los documentos que se solicitan, envía el correo de todas e informando sobre tu situación de manera clara. Este registro es importante para tu vida académica.

Se cargará la documentación como Certificado Provisorio hasta que podamos recibir la documentación en formato papel; la recepción de Certificado, foto y habilitación de Libreta se realizará cuando se normalice la situación de atención al público por lo que deberán estar atentos a la página de FA para recibir instrucciones.

INGRESANTES EXTRANJEROS/AS:
Deben realizar la inscripción definitiva en la misma fecha que estudiantes nacionales y enviar su Certificado del Secundario, cuando se realice la presentación de los documentos en papel deberán agregar:
-Documentación de su condición migratoria.
– Constancia de notificación y compromiso ante Secretaría Académica del Rectorado.
– En el caso de estudiantes que su lengua de origen no sea el castellano deberán tener aprobado el CELU (Certificado de Español Lengua y Uso –  http://www.celu.edu.ar/).

ALUMNOS/AS QUE ADEUDAN MATERIAS DEL SECUNDARIO:

Estudiantes de 1er año (ingresantes 2020) que adeudan materias de ciclo secundario y/o certificación de finalización de ese ciclo deben completar una Declaración Jurada disponible en el sistema Guaraní para poder inscribirse a las materias del segundo cuatrimestre, de acuerdo a la Resolución Rectoral (RR-2020-585-E-UNC-UNC). Es importante saber que la inscripción será con carácter condicional y sujeta a la presentación de la documentación final exigida. Si ya presentaste esta documentación, no es necesario realizar la Declaración Jurada.

Recordamos que la RR dispone hasta el 01 de marzo de 2021, como fecha para la presentación de la certificación de finalización de estudios secundarios.

• Debido a que el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba dispuso la toma de exámenes virtuales en agosto/septiembre, lxs estudiantes que adeudan materias del secundario, deben comunicarse con la escuela secundaria a la que asistieron.

+ información: @secundariacordoba (Instagram e Facebook)  > click aquí

INSCRIPCIÓN PARA CURSAR

Ingresar al Sistema Guaraní desde la página de la Facultad de Artes https://autogestion.guarani.unc.edu.ar/
Al ser ingresantes no tienen clave asignada, por eso deben:
1) clickear en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”
2) seguir las instrucciones para que el Guaraní les envíe a la dirección de correo electrónico cargada en su inscripción un correo con indicaciones para generar su nueva clave o contraseña.
Con el usuario de Guarani (documento cargado en la Preinscripción) y la clave nueva generada ingresar por la pagina web de la FA, ir al modulo de Cursadas para la inscripción.