Conversatorio :: La actividad teatral cordobesa en contexto de aislamiento

Las cátedras Seminario de Gestión y Producción y Taller de Trabajo Final del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes invitan a participar del conversatorio: La actividad teatral en contexto de aislamiento, que se realizará el martes 2 de junio a las 15 h.

La actividad se trasmitirá en vivo por el canal de YouTube de PAMEG: Apoyo al Egreso – Facultad de Artes

El encuentro tiene por objetivo reflexionar sobre las problemáticas y desafíos que se presentan en la actividad teatral a partir de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina. Esta situación excepcional nos convoca a construir espacios de intercambios que recuperen los aprendizajes y nos permitan pensar alternativas de organización y gestión en el campo teatral. También reflexionar sobre las transformaciones en los procesos de formación, creación y producción teatral independiente, y nuevos vínculos con los públicos.

Participarán docentes, egresades y estudiantes del Departamento de Teatro y  hacedores teatrales de Córdoba. Compartirán sus experiencias y perspectivas sobre distintas problemáticas y alternativas que se presentan en esta coyuntura.

La actividad permitirá realizar aportes a los procesos formativos de estudiantes de la Facultad de Artes; desde la reflexión conjunta entre docentes, egresades y estudiantes con hacedores teatrales independientes.

Actividad abierta a público interesado.

Invitades:

• Ximena Silbert (egresada, integrante de Asamblea de Teatristas)
  • Garba (artista independiente, programadora de Sala Virtual).
  • Gabi Aguirre (docente, actriz de la Obra “De eso te tenía que hablar” (Audio tour en casa), Bineural Monokultur)
  • Facundo Dominguez (gestor de Espacio Blick, organizador de Leer en casa Córdoba).
  • Marcerlo Arbach. (docente, actor, tallerista de teatro.
  • Arantxa Paz Basaldúa (estudiante, hacedora).
  • Daniela Martín  (docente, directora de teatro)

Moderan: Franco Morán (docente, gestor cultural)- Ivana Altamirano (docente, actriz)

Organizan: Seminario de Gestión y Producción Artística y  Taller de Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro.

Adhieren: PAMEG, Departamento Académico de Teatro, Cátedras: Teatro Latinoamericano, Taller de composición y producción escénica III de la Facultad de Artes UNC.