Convocatoria abierta de afiches: Cada derecho, todos los derechos

La Secretaría de Extensión de la FA invita a participar de la CONVOCATORIA ABIERTA DE AFICHES: “Cada derecho, todos los derechos” que realiza el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Perla” en conjunto con la Facultad de Artes (UNC), la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC), el Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba 

A 10 años de la apertura al público de La Perla como Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos, se invita a participar de la producción de afiches que representen las múltiples prácticas de resistencia por la defensa, promoción y ampliación de derechos en nuestro país.

La convocatoria es abierta, pública y gratuita. Técnica libre.

Cierre: 30 de junio de 2020

Bases y condiciones: http://bit.ly/32p56Lh

La construcción de memorias en torno a las luchas por Memoria, Verdad y Justicia vinculadas a las graves violaciones a los Derechos Humanos acaecidas durante la última dictadura cívico-militar, son un referente potente para pensar múltiples prácticas de resistencia en la defensa de derechos adquiridos y en la promoción de nuevos derechos. De esta manera, vincular estos procesos de lucha pasados y presentes aparece como un horizonte imprescindible para construir el sentido de la participación ciudadana en la profundización democrática. 
En dicha construcción, apostar a la producción artística desde diversas manifestaciones del lenguaje como los que proponen las artes plásticas y audiovisuales, pretende potenciar procesos donde la reunión de lo ético y lo estético desborden las formas logo-céntricas de construir los relatos que nos identifican y posicionan. En tal sentido, el tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos que serán valorados en la convocatoria y selección de afiches como también la claridad del mensaje.

Los afiches seleccionados compondrán una muestra de carácter itinerante que primeramente se expondrá en el Espacio para la Memoria “La Perla” en la Semana de la Memoria 2020. En el marco de la itinerancia, la propuesta es que esta colección se amplíe integrando nuevas producciones artísticas confeccionadas en cada lugar que visite continuando con la temática de la misma

 

+información: http://bit.ly/2MOstaD

Consultas: laperla.cultura@gmail.com / WhatsApp: 351 8105291 / www.facebook.com/espacio.laperla

Volver Atrás