#ArtesEsEncuentro / Video con la comunidad de la FA y diferentes artistas

Con mucho entusiasmo compartimos este video colaborativo y colectivo realizado con la participación de la comunidad de la Facultad de Artes y diferentes artistas. En la compleja situación que atravesamos desde hace dos meses, el arte en todas sus manifestaciones sigue siendo un lugar de diálogo y encuentro creativo, sensible y expresivo.

Miralo en YouTube

El arte es el encuentro en estos días

¿Qué pasará después
en plazas, calles y avenidas?
¿Cuanto amor habrá
después del hueco, del encierro;
en la salida?
Un verso, una pausa, una canción;
el arte es el encuentro en estos días.
¿Quién estará detrás
de esa mirada que es plural?
¿Un gesto, un cuerpo, una señal?

¿Qué pasará después
de sembrar empatía en las pantallas?
Escena, canto y escenario;
ese grito en la batalla.
Estamos, estuvimos y estarás,
buscando siempre lo esencial.
¿Qué pasará después
cuando germine algo singular?
Son esquelas que dejaron estos días.

Hoy encontré la voz, después la melodía
y de pronto el cuerpo entero

que se desprendía.
Poroso el corazón, la mirada partida.
¿Cuánto besos recibirán los teatros
después de tantas despedidas?
¿Estás ahí? ¿No te fuiste todavía?
El arte es el encuentro de estos días.

Participaron:

-Texto: Santiago Moroni.

-Montaje: Laura Colombo.

-Arte y diseño sonoro: Federico Ragessi, Basilio Del Boca y Gustavo Alcaraz.

-Diseño de imagen: Laura Colombo y Hernán E. Bula.

-Voces en off: Ana Laura Badini, Christian Travessa, Constanza Pellicci, Gabriela Gregorat, Magdalena Alcaraz Lohigorry, Vera Menichetti.

-Videos: Albano Manganelli, Alejandro Aizenberg, Alejandro Gonzalez, Ana Laura Badini, Ana Giufrida, Ana Paula Rolero, Andrés Palacio, Belén Mendez, Belen Canesini, Benjamín Ludueña, Carlos A. Bula, Cecilia Zoppi, David Romero Ramirez, Diana Lerma, Dardo Ceballos, Elia Torrecillas, Enrique Sarasúa, Estevan Ludueña, Eva Manganelli, Florencia Colombo, Florencia Aravenna, Gianni Pesci, Graciela Papparelli, Gonzalo Castro, Guadalupe Secco, Ines Marietti, Israel Elgueta, Jael Gutierrez, Juana Farías, Juana Montaña, Joaquín Atencio, José y Amadeo Fasola, Laia Bula, Laura Acosta, León Farías, Lucas Atencio, Luna Moyano, Juan Moyano, Lilian Mendizabal, Mache Figini, Maite Palacio, Maurelio Paez, Mercedes Jofré, Micaela Contí, Miguel Molina Alarcón, Monserrat Palacio, Nadia Bula, Nadine Madelon, Nicolás Leites, Nicolás Marianetti, Noél y Zoé Marquez, Pacha Ruiz, Paula Jofré, Paz Leites, Pedro Moyano, Roxana Papparelli, Sandra Cáceres, Santiago Palacio, Silvina Arguello, Susana Suarez, Tanja Pengue, Tata Palacio, Valentino Leites, Vane Vergara, Varinia y Agustina, Varinnia Jofré, Veronica Maggi, Yamila Bula.

-Prosecretaría de Comunicación Institucional – Facultad de Artes UNC (mayo 2020)

Videos de obras citadas:

-Bolichito Fede Flores

-Cuerpes alterlatines

-DETENTE! Nicolás Mazza. Banda Sinfónica Municipal de Córdoba

-«Quedate en casa» Composición Tomás Arinci / Coro Municipal de CBA y Orquesta de Cuerdas Municipal

-Yo me quedo en casa – Músicos de Córdoba

-Las fronteras del cuerpo, una película colectiva en tiempos de encierro

-#CORONAVIRUS | Arte visual para animar la cuarentena

-Argentina en cuarentena | El hombre detrás del mapping del aplauso al personal de salud de las 21:00

-Taza Taza Yo me quedo en casa. Artistas infantiles

-Concierto con los vecinos y más ideas para resistir la cuarentena del Coronavirus VIX

-MINI CONCIERTO EN CUARENTENA desde mi ventana – Elem

-Proyectorazo /Quedémonos en casa, cuidándonos entre todes.

-True Colors – Camden Voices (self-isolation/virtual choir cover) –

-Moose photos

-Imágenes de medios: Canal 10 / La voz /TN /Canal 12.